Home > Noticias > El estrecho rango continuó su dominio en el par de EUR/USD, y probó el EMA50

El estrecho rango continuó su dominio en el par de EUR/USD, y probó el EMA50

25 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD fue impulsado por el dólar ayer, ya que la falta de grandes desarrollos fundamentales en la zona euro significó que el euro estuvo tranquilo y estable durante la mayor parte del día. Algunas acciones llegaron más tarde en el día durante la sesión de EE. UU., Pero eso no ha sido suficiente para romper el rango en el que ha estado el par desde el comienzo de la semana. Parece que el mercado está esperando al BCE más adelante en la semana, lo que probablemente determine la dirección a corto plazo del par.

El par EUR/USD es probable que continúe oscilando

Ayer, hubo un poco de acción durante la sesión estadounidense, ya que hubo noticias de que algunos republicanos se habían opuesto al proyecto de ley de reforma tributaria de Trump y su equipo y esto fue visto como un revés para Trump y para el dólar que había sido impulsado por la noticia la semana pasada de que el proyecto de ley de reforma tributaria se aprobaría. Con un dolor de cabeza tan nuevo que manejar, el dólar estuvo bajo presión, lo que ayudó al EUR/USD a subir un poco durante la primera parte de la sesión estadounidense.

Votación secreta

Luego llegó la noticia de que Trump había hecho una votación secreta dentro de su partido para la próxima Presidencia de la Fed y los informes decían que los republicanos parecían favorecer a John Taylor, que es visto como un halcón que está a favor de las alzas de tasas. Esto fue un impulso para el dólar que llevó al par EUR/USD a los mínimos de su rango y el par continúa cotizando en el medio del rango al momento de escribir esto. Creemos que el par continuará operando en el rango hasta el comunicado del BCE y la conferencia de prensa.

Directrices específicas

Eso está programado para mañana y podemos esperar que la consolidación continúe a corto plazo. El mercado cree que el BCE establecería directrices específicas para el estrechamiento de la QE y, si lo hace, eso debería impulsar al euro. Para el día de hoy, no hay noticias importantes de la zona euro mientras tengamos los datos de bienes duraderos de los EE. UU., Que es poco probable que generen demasiada volatilidad. Espere un poco más para el día.

Datos técnicos

El estrecho rango continuó su dominio en el par de EUR/USD, y probó el EMA50 que formó una buena resistencia contra el precio, mientras que el estocástico se dirige a la baja en el marco de tiempo de las cuatro horas.

Por lo tanto, nuestras expectativas de tendencia bajista seguirán siendo válidas ya que están sin ningún cambio, esperando el nivel de prueba 1.1679 principalmente, que le recuerda que al romper este nivel extenderá las pérdidas del par para llegar a 1.1423 en el corto plazo, mientras que el declive esperado seguirá siendo válido a menos que supere el nivel 1.1850 y lo mantenga arriba.