Home > Noticias > El enfoque hawkish del BOE dispara la libra esterlina

El enfoque hawkish del BOE dispara la libra esterlina

La libra esterlina se dispara tras la última reunión del Banco de Inglaterra. El Comité de Política Monetaria sugiere un inminente aunque modesto endurecimiento de las condiciones monetarias.

Uno de los bancos centrales que ha tomado sus decisiones de política monetaria esta semana ha sido el Banco de Inglaterra. Ayer, el Comité de Política Monetaria sorprendió al mercado al decantarse por una línea dura. Afirmó que la evolución desde la última reunión se había fortalecido lo suficiente para respaldar claros argumentos, aunque en modesta medida, para un enfoque hawkish de cara al periodo que se avecina.

Los operadores de divisas no deberían sorprenderse porque el Banco de Inglaterra es conocido por seguir de cerca la evolución de la política monetaria estadounidense. Teniendo en cuenta que la Fed anunció que la economía había mejorado y, por tanto, que el tapering era inminente, el anuncio del BOE no sorprende, ya que sigue la misma línea de acción que la de la Fed.

Además, la inflación en el Reino Unido está muy por encima de su objetivo. Se sitúa en el 3.2 % anual, cuando el banco central tiene un objetivo del 2 %. Por lo tanto, el anuncio del BOE no está fuera de contexto, sino que es una consecuencia de los recientes datos económicos.

La sorpresa hawkish del BOE dispara la libra esterlina

La libra esterlina reaccionó inmediatamente a la declaración de la Fed. El par GBP/USD, por ejemplo, rebotó desde los mínimos alcanzados durante la decisión de la Fed un día antes y subió más de 150 pips. Si el tipo de cambio consigue cerrar la semana por encima de 1.38, es posible que siga subiendo en la próxima semana. 

Además, el par EUR/GBP ha confirmado la fortaleza de la libra, ya que ha bajado de 0.86 y ha amenazado con romper los recientes mínimos. En vísperas de un fin de semana importante en Europa, ya que el domingo se celebran las elecciones federales alemanas, los inversores han estado vendiendo el euro y han estado comprado la libra esterlina ante el mensaje hawkish del BOE.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"