Home > Noticias > El endurecimiento de la Fed perjudicará a los «oficios de la inflación

El endurecimiento de la Fed perjudicará a los «oficios de la inflación

Los mejores resultados relacionados con la pandemia podrían ser los más afectados por un ciclo de ajuste de la Fed, dijo el multimillonario administrador de fondos de cobertura en una entrevista con CNBC.

El fundador y director de información de Tudor Investment, Paul Tudor Jones, dice que la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU., tal como se describe en las actas del FOMC publicadas recientemente, probablemente dañará algunos activos más que otros.

El comerciante multimillonario observó esto durante una entrevista con CNBC el martes.

El administrador de fondos de cobertura también señaló que el presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene mucho trabajo por delante a medida que el banco central se mueve para controlar el aumento de la inflación. En su opinión, Powell tiene “mucho trabajo por hacer” en términos de enfrentar el desafío de la inflación.

Goldman Sachs dijo el lunes que espera que la Fed suba las tasas de interés cuatro veces este año, mientras que el FMI advirtió que el ajuste cuantitativo afectaría a las economías emergentes.

Tudor, por su parte, ve el movimiento de la Fed como un "cambio importante" para los mercados y uno que probablemente vea afectados los precios de varios activos.

Hablando sobre las perspectivas de los intercambios que florecieron durante la pandemia, el legendario le dijo a 'Squawk Box' de CNBC:

" Creo que va a ser un trineo difícil para las operaciones de inflación de la pandemia. Las cosas que se desempeñaron mejor desde marzo de 2020 probablemente tendrán el peor desempeño a medida que atravesamos este ciclo de ajuste ".

Tudor cree que la economía estadounidense está en una posición más fuerte que cualquier otra en el mundo en este momento. Sin embargo, señala que la probabilidad de un impacto negativo en la economía a medida que la Fed revierte sus compras de bonos lo pone nervioso.

"Si fueras a hacer una apuesta sobre la economía para el futuro, claramente lo harías aquí en los Estados Unidos y no en cualquier otro país del mundo", dijo. " Sin embargo, estoy nervioso porque estamos en alturas tan elevadas ".

El cofundador de Just Capital también opinó sobre el rendimiento potencial de las materias primas frente a los activos financieros. Dijo que las materias primas terminarán superando masivamente a los activos financieros, y agregó que la clase de activos está actualmente "increíblemente infravalorada".

Los comentarios de Tudor sobre la política de la Fed se produjeron el día en que el presidente Jay Powell testificó en Capitol Hill. Powell fue reelegido por el presidente Joe Biden el año pasado y su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado es parte del proceso de consideración de su reelección.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"