Home > Noticias > El Dow pierde 500 puntos y las acciones caen por los datos de inflación

El Dow pierde 500 puntos y las acciones caen por los datos de inflación


Las acciones estadounidenses cotizaron a la baja el jueves luego de la reacción de los inversionistas a los datos de inflación que mostraron que los precios al consumidor aumentaron a un ritmo inesperado año tras año.

Después de un repunte inicial en las operaciones de media mañana, los índices cayeron y el Nasdaq Composite cayó un 1,6 %. La liquidación también hizo que el S&P 500 arrojara ganancias anteriores a un -1,5% en las operaciones de la tarde, mientras que el promedio industrial Dow Jones cayó cerca de 500 puntos, o un 1,3% menos.

La recesión de Wall Street se produjo cuando los datos publicados el jueves mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) saltó un 7,5% para superar las estimaciones del 7,3% y puso el ritmo de inflación en su nivel más rápido desde 1982.

Los datos dejan al mercado de valores aún más preocupado por cuán agresiva será la Reserva Federal de EE. UU. en su postura agresiva.

Si bien la expectativa de la primera tasa de interés está descontada para marzo, aumenta el nerviosismo ante la posibilidad de una Reserva Federal aún más estricta. Es probable que el escenario probable vea a la Fed realizar más de cuatro alzas en 2022.

Venta masiva de grandes tecnológicas de nuevo

Entre las acciones que vieron más dolor el jueves se encontraban las grandes empresas tecnológicas. Las acciones de Microsoft tuvieron la mayor caída con un 2,77 %, mientras que Apple Inc cayó un 1,72 %, Amazon se deslizó un 1,6 % y la empresa matriz de Google, Alphabet, se contrajo un 1,7 %.

Las acciones del gigante de las redes sociales Meta Platforms, que recientemente registró su mayor pérdida de valor de mercado en un solo día, cayeron un 1,1%.

Lumen Technology y Motorola Solutions estuvieron entre los mayores perdedores en el S&P 500 con -14% y -6% respectivamente.

Bitcoin salta por encima de $ 45k

El precio de Bitcoin subió por encima del nivel de $45,000 para establecer un máximo intradiario de $45,693. El alza siguió a una caída anterior junto con las acciones, antes de que un aumento en el mercado de acciones también hiciera subir al par BTC/USD.

Bitcoin actualmente cotiza alrededor de $ 45,150, aproximadamente un 2,4% más en el día y casi un 20% más en el gráfico semanal.

En el resto del mercado, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 2,01 %, aumentando 9 puntos básicos para sumarse a la perspectiva negativa para las acciones.

Los precios del oro se mantuvieron sin cambios en $ 1,836 por onza, mientras que la plata subió ligeramente a $ 23.46.

El precio del petróleo rondaba los 89,60 dólares, un 0,1% menos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"