Home > Noticias > El dólar sigue siendo débil frente al euro

El dólar sigue siendo débil frente al euro

17 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

La mayor parte del continente europeo está celebrando el lunes de Pascua, lo que significa que los mercados de acciones y deuda están cerrados. Los riesgos de los acontecimientos políticos continúan capturando los titulares, incluyendo la elección de Turquía y especialmente como la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas el 23 de abril.

Elecciones

Macron y Le Pen siguen siendo los primeros en las encuestas, lo que significaría que irán cara a cara en un concurso directo el 7 de mayo. El EUR/USD está subiendo, beneficiándose de las encuestas que demuestran que Macron ganará esto con un margen muy amplio, por lo que las posibilidades de que la crítica de Le Pen llegue a ser muy delgada, incluso si ella surge como el ganador en la primera ronda.

Técnicos

El dólar sigue siendo débil frente al euro y la mayoría de las principales monedas que han probado el apoyo cerca de una línea de tendencia ascendente inclinada que conecta los mínimos en febrero a los mínimos en abril y viene en cerca de 1.0580. Resistencia en el par de divisas se ve cerca de los máximos de la semana pasada, que viene en cerca de 1.0680. El siguiente nivel de resistencia objetivo en el EUR/USD se observa cerca de los máximos de marzo en 1.09. El impulso a corto plazo en el par de divisas se ha vuelto positivo. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil de 5 días menos el promedio móvil de 13 días) cruza por encima del promedio móvil de 6 días del spread. El índice pasó de negativo a positivo confirmando la señal de compra. El índice ahora está imprimiendo en negro con una trayectoria inclinada ascendente que señala a un tipo de cambio más alto.

Golpear el soporte

El gráfico horario del EUR contra USD se recuperó el lunes, después de golpear el soporte sobre una base horaria cerca de 1.06 la semana pasada. Resistencia parece estar en la parte superior de la gama que fue alcanzado el 5 y el 12 de abril cerca de 1.0680. El soporte se ve cerca del promedio móvil de 10 horas cerca de 1.0650. El momento por hora se ha vuelto negativo ya que el MACD a corto plazo (media móvil convergencia divergencia) índice generado un crossover vender la señal. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil de 5 horas menos el promedio móvil de 13 horas) cruza por debajo del promedio móvil de 6 horas del spread.

Lo que es pertinente no es que el resultado final de Le Pen en la primera ronda el 23 de abril, pero que ella se enfrentará el 7 de mayo, suponiendo que ella pasa. Macron sigue siendo la mejor apuesta, pero el izquierdista Melenchon, ha estado alcanzando y si él pasa en vez de Macron el concurso final será entre los críticos de la UE de cualquier lado del espectro, lo que obligaría a los votantes de la mitad del camino a hacer crudo Opciones o quedarse en casa y tiene el potencial de desconcertar no sólo el francés, sino todos los mercados de la zona euro.

La inflación es siguiente

Esta semana incluye la lectura final de la inflación medida por el IPCA de la Eurozona en marzo. Los analistas esperaban que la tasa de inflación general se acercara al 1.5% y la tasa central a borde hacia el 0.7%. La confirmación de una disminución de la tasa de inflación subyacente y subyacente por debajo del objetivo del 2% del BCE se debe en cierta medida al calendario de Pascua, que verá la inflación de precios asociada a la festividad en abril y no en marzo. A pesar de la disminución, todavía habrá presión sobre Draghi para quitar el sesgo implícito de dovish de la declaración, incluso si el horario QE se confirma hasta el final del año. Las expectativas de inflación también fueron más suaves de lo esperado en Estados Unidos, según el informe del Departamento de Trabajo sobre IPC.

Fabricación de Estados Unidos

El encabezado de Empire State cayó a un mínimo de 5 meses de 5.2 desde 16,4 en marzo y un máximo de 29 meses de 18.7 en febrero, frente a un 6.5 similar en enero. Sin embargo, los datos de los componentes eran en su mayoría sólidos y el Empire State ajustado al ISM se mantuvo sin cambios en el máximo de 6 años de 55.2 en marzo, frente a 54.5 en febrero y 50.7 en enero. El descenso en el mes de abril coincidió con una disminución en los pedidos y en los componentes de la semana laboral después de que los grandes aumentos de marzo aumentaran, pero todos los componentes restantes aumentaron.

A pesar del retroceso de los titulares, la fortaleza de los componentes sugiere que el sentimiento del productor se mantendrá firme en abril, mientras el rebote del sector fabril continúa reduciendo la capacidad excedente. Sin embargo, la debilidad de las nóminas y de las ventas al por menor sugiere que la resistencia a la intemperie sigue contenida en el sector de bienes, ya que el patrón de debilidad estacional del primer trimestre del PIB y otras medidas de crecimiento general continúan. El promedio ajustado por ISM de las principales encuestas sobre el sentimiento de los productores parece estar a punto de resbalar a una firma fija 56 de un ciclo de 57 ciclos en febrero y marzo, luego de una subida constante en el promedio de 50 en 4 de los 5 meses a septiembre.