Home > Noticias > El dólar se retira de los máximos y el par GBP/USD desafía el manejo de 1.3600

El dólar se retira de los máximos y el par GBP/USD desafía el manejo de 1.3600

10 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se está intercambiando alrededor de 1.3593, un alza de 0.34% el miércoles, ya que los especialistas financieros están bajando gradualmente sus posiciones cortas en GBP/USD frente a la elección de tasas del Banco de Inglaterra y la expansión trimestral sobre el jueves.

Los toros del cable cogieron un cierto ímpetu y lograron orquestar un movimiento de contra-tendencia del 1.3500 manejan más temprano en la sesión europea para desafiar el 1.3600 manejan en la sesión americana.

El dólar estadounidense cotiza a la baja el miércoles por debajo de la marca de 93.00 ya que los inversores están sacando algunas ganancias de la mesa después de que el presidente Trump anunció el martes que retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Agregar presión al dólar es el peor de lo esperado Datos del Índice de Precios al Productor (PPI). El PPI ex Food and Energy de abril a abril estuvo por debajo de las expectativas en 2.3% contra el 2.4% pronosticado por los analistas.

Combinación de posiciones cortas

Técnicamente, el par GBP/USD está sobrevendido y hay una combinación de posiciones cortas de desenrollado y selectores de fondo que mantienen el cable en el rango de 1.3500-1.3600. El Súper Jueves del Banco de Inglaterra posiblemente dará más detalles a los inversores sobre cuándo vendrá la próxima subida de tipos y le dará cierta dirección a GBP.

La tendencia normal del GBP/USD es bajista, pero se basa en su normal movimiento de 200 periodos normales y se encuentra actualmente en un rango entre el nivel de 1.3500 y 1.3600. En el caso de que los toros descubran cómo afirmar los niveles de protección 1.3650 y 1.3700, el patrón se puede cambiar hacia arriba. Las guías se ven en los niveles mentales 1.3550 y 1.3500.

Si bien es probable que la perspectiva de un aumento de tasas en el Banco de Inglaterra en mayo en la reunión de esta semana, lo que importa para la libra es si el gobernador Mark Carney es un hombre con o sin convicción sobre futuros aumentos de tasas.

Las tasas del Reino Unido

El riesgo-recompensa favorece al alza de GBP/USD en particular, donde creemos que el declive reciente parece recocido en relación con el ajuste en las tasas del Reino Unido a corto plazo.

La fuerte subida y bajada de la libra en el último mes debería ser una advertencia al Banco de Inglaterra de que los mercados todavía están luchando para hacer frente a su función de reacción política en un mundo post-Brexit. Por lo tanto, lo que los legisladores eligen señalar en la reunión de mayo «Súper Jueves» podría marcar la pauta para los mercados de GBP durante el verano.