Home > Noticias > El dólar se fortalece y envía al oro por debajo del os 1440 $ la onza

El dólar se fortalece y envía al oro por debajo del os 1440 $ la onza

10 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro siguió cayendo desde que abandonara los 1470 dólares ayer y se encuentra ya por debajo del nivel de los 1440 dólares la onza.

Las bolsas han subido pero la mayoría de commodities también han caído a medida que el dólar se fortalecía contra las principales divisas.

La plata ha caído hasta los 23,34 dólares la onza, mientras los precios del cobre han subido.

«El riesgo [para el oro] es la ruptura del soporte en el mínimo de 1322 dólares», comentan los analistas técnicos de Scotia Mocatta que citan los 1440 dólares como un soporte clave.

El precio del oro en euros ha caído por debajo de los 1102 dólares la onza por tercera vez en lo que va de semana.

Deutsche Bank ha sido el último en recortar su predicción para el precio del oro. Los analistas del banco alemán proyectan un precio medio en 2013 de 1533 dólares la onza, por debajo de su predicción anterior de 1637 dólares.

Como novedad, el mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, ha experimentado su primera entrada de metal desde mediados de marzo, con las reservas de oro que respaldan las acciones subiendo hasta las 1054,2 toneladas. SPDR Gold Trust ha registrado una pérdida de la quinta parte de sus reservas desde el comienzo del año situándolas a mínimos de cuatro años.

En cuanto a la demanda en Asia, comerciantes de Singapur en declaraciones para Reuters han manifestado que la gente en Hong Kong sigue protestando sobre la escasez de existencias de metal.

«La demanda física ha sido muy fuerte hasta ayer», añade Afshin Nabavi, vice presidente de la refinería suiza MKS. «Cuanto más caiga el oro, más demanda física habrá».

La reunión de hoy de los ministros de Finanzas del G7 cerca de Londres, está visto como una oportunidad para discutir nuevas formas de apoyo a la recuperación.

Tags: