Home > Noticias > El dólar se fortalece a medida que las actas del FOMC muestran una Fed más agresiva

El dólar se fortalece a medida que las actas del FOMC muestran una Fed más agresiva

El índice del dólar se fortaleció frente al euro y el yen en medio de una Reserva Federal agresiva, mientras que las monedas también podrían moverse a medida que el Banco Central Europeo publica las actas de las reuniones de octubre.

El dólar estadounidense ha bajado un poco frente al euro y el yen, pero se mantiene cerca de los niveles más altos observados en más de un año y cinco años, respectivamente. El índice del dólar también está ligeramente más bajo en las primeras horas de Europa en 96,73, aunque está dentro del rango de un máximo de 17 meses de 96,938 alcanzado el miércoles.

El dólar reina

El dólar ha estado fuerte durante las últimas semanas, recuperando la ventaja frente a sus pares, ya que las preocupaciones sobre la inflación debilitaron el apetito por el riesgo.

El miércoles, la moneda tocó máximos vistos por última vez en 2017 frente al yen y se afirmó a una marca vista por última vez en 2020 frente al euro.

El dólar se mantiene prácticamente sin cambios frente al yen en 115,360 y se mantiene cerca del máximo de 115,525 alcanzado el miércoles y que destaca el punto más débil del yen frente al dólar desde enero de 2017.

El euro está ligeramente por encima del dólar estadounidense, actualmente en torno a 1,122 dólares. Sin embargo, la moneda de la eurozona debe aumentar para evitar una nueva prueba de los mínimos nocturnos de $ 1,118, que es el más bajo que ha alcanzado la moneda en los últimos 17 meses.

Mientras tanto, la libra esterlina experimentó un repunte en las primeras bolsas el jueves después de caer también frente al dólar estadounidense el miércoles. La libra esterlina subió un 0,17% a las 0830 GMT a 1,355 dólares, lejos de un mínimo de 11 meses de 1,332 dólares el día anterior.

Fed afirma enfoque agresivo, acta del Banco Central Europeo hoy

El dólar se benefició de una reacción del mercado a las minutas de la Fed en la sesión de la tarde del miércoles. Las actas son de las reuniones del 2 y 3 de noviembre y han demostrado que los responsables de la formulación de políticas apoyan una aceleración del programa de reducción.

Sin embargo, aunque el banco central es más agresivo, las autoridades dijeron que estaban listas para subir las tasas de interés antes si los datos posteriores muestran una inflación más alta.

El enfoque agresivo de la Fed contrasta con sus homólogos en Europa; El Banco Central Europeo (BCE) publicará hoy el acta de su reunión del 28 de octubre. También es interesante estar atento a un esperado discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien el mes pasado habló de inflación transitoria.

Mientras tanto, los inversores también estarán esperando el próximo movimiento del Banco de Inglaterra. El banco central del Reino Unido no logró aumentar los intereses este mes, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban lo contrario. La próxima oportunidad del BOE para subir o mantener los tipos de interés es el 16 de diciembre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"