Home > Noticias > El dólar se debilita tras los datos de demandas de desempelo

El dólar se debilita tras los datos de demandas de desempelo

8 julio, 2010 By Equipo de EFXTO

El dólar estadounidense se debilitó frente a las principales divisas tras la publicación del informe inicial de demandas de desempleo de Estados Unidos. El dato anterior fue de 475k, se esperaba una bajada hasta 461k pero finalmente el indicador mejoró más bajando hasta 454k. Cabe esperar que siga aumentando la debilidad del dólar, especialmente si los mercados de valores siguen subiendo.

El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés en el mínimo histórico del 1% tal y como se esperaba, pero la clave para el movimiento del euro de hoy son las declaraciones del presidente del BCE, Trichet. En ella Trichet ha hablado de cuestiones fundamentales como la continuación del apoyo del BCE a la liquidez de la economía y su opinión sobre las pruebas de estrés bancario europeo.

El GBP USD se negocia a la baja, pero trata de recuperar terreno tras el informe de demandas de desempleo estadounidense. Técnicamente esta luchando para salir de debajo del nivel 1,5228 .

Esta mañana el Banco de Inglaterra dejó, al igual que el BCE, los tipos de interés sin cambios en el 0.5%, lo cual era de esperar debido a las medidas de austeridad económica anunciadas recientemente por el Reino Unido. En esta etapa en la que el gobierno del país está recortando gastos y amenaza con una subida de impuestos es necesario que el Banco Central del país siga manteniendo los tipos de interés así como que proporcione alta liquidez al mercado.

Tags: