Home > Noticias > El dolar pierde ante un apetito de riesgo renovado

El dolar pierde ante un apetito de riesgo renovado

17 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

  Los mercados asiáticos tuvieron un comportamiento fuerte en la sesión de hoy tras el anuncio de la FED ayer de su intención de mantener la tasa de interés por una período de tiempo extendido. Estos tipos de interés están en mínimos históricos. La publicación de prensa posterior del FOMC sugiere que las condiciones económicas han continuado mejorando con incremento del gasto y consumo de los estadounidenses al igual que hay signos de estabilización del mercado laboral. Tras estos datos, los mercados de USA fueron al alza llevando al Dow Jones 43 puntos hacia arriba con un cierre para el día en 10685.98. Anuncios desde el Banco Central de Japón también dieron fuerza para una subida de los mercados asiáticos ya que también dejó los tipos de interés sin cambios. Toda esta situación afectó al dólar al aumentar el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo y rendimiento.

El euro avanza 

  El euro avanzó contra el dólar tras el anuncio de la Fed llegando a probar una vez más el nivel de resistencia 1.3780. La moneda única estuvo apoyada por informes un poco tranquilizadores sobre la situación fiscal de Grecia referentes al crédito que percibirá.

  Pasado el nivel 1.3780 el EUR/USD tomará dirección al máximo anterior situado en 1.3850. El siguiente nivel alcista se sitúa en 1.3980 donde converge la extensión Fibonacci del 161.8% del movimiento que va desde el 22 de diciembre al 2 de Marzo. Una ruptura de este nivel se vería como un claro final de la tendencia bajista.

Las batallas del Banco de Japón y la inflación

  En un intentó de combatir la inflación, el Banco de Japón decidió mantener los tipos de interés próximos a cero y anunció medidas adicionales para facilitar la recuperación económica. El banco central nipón dobló el crédito de los 20 trillones de yenes (unos 222 billones USD) en respuesta a los temores del gobierno de que la apreciación del yen pudiera afectar negativamente a las exportaciones. En una reacción instintiva el yen subió pasando el punto pivote semanal en 90.40 hasta llegar a 90.70 frente al USD. El USD/JPY presenta una fuerte resistencia en 91 donde coincide la bando superior de un canal bajista que se forma desde el 8 de enero y la extensión Fibo 61.8% del movimiento comenzado el 4 de Febrero.

Tags:
Oro