Home > Noticias > El dólar finalmente consiguió un alivio bastante tarde en el día

El dólar finalmente consiguió un alivio bastante tarde en el día

28 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

Como hemos mencionado en nuestros pronósticos, los toros EUR/USD continuaron con su ímpetu desde el viernes por la noche y ayer por la mañana en la parte posterior del fracaso de la factura de salud en los EE.UU. y lograron empujar al par más allá de 1.09 por un breve tiempo Y parecía que iban a continuar el impulso para el resto del día de ayer también. Fue una forma de tráfico durante la mayor parte del día de ayer, mientras el dólar se estrelló a través del tablero con pocas señales de corrección.

Euro continúa presionando más alto

Pero el dólar finalmente consiguió un alivio bastante tarde en el día, ya que los vendedores se cansaron y esto ayudó al EUR/USD a corregirse cuando el par cayó por debajo de 1.09 y se estableció alrededor de la región de 1.0860 donde se encuentra ahora, a partir de esta escritura. El movimiento por encima de 1.09 fue el mejor nivel que ha tenido el par, ya que este año y el retroceso a 1.0860 se ve más como una corrección de la subida en lugar de cualquier cambio de dirección. El par es probable ver cierta resistencia alrededor de la región 1.0925 antes de que marche hacia el blanco de 1.10.

Trump y su equipo

Parte de la razón atribuida a la corrección en EUR/USD al final del día se debe a que Trump y su equipo podrían tratar de tomar otro tiro en la factura de asistencia médica con el apoyo de demócratas de ideas afines, también se habló de algunas reformas fiscales importantes que pasan con bastante facilidad ahora, ya que los republicanos no querrían verse a sí mismos siendo retratado como se oponen a todos los cambios de política.

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos muchas noticias de Estados Unidos o de la zona euro para el resto del día, pero a medida que nos acercamos al final del mes, es probable que seamos expuestos a una gran cantidad de flujos de mes. Esperamos que el dólar continúe negociando débilmente y esto aseguraría que el EUR/USD continúe operando de manera alcista durante el resto del día.

Datos técnicos

El par EUR/USD se sitúa cerca de 1.0852 niveles desde la mañana manteniendo su estabilidad por encima de ella, mientras que el estocástico alcanza los niveles de sobreventa, esperando motivar el precio para rebotar más alto para reanudar la principal tendencia alcista, que recibe soporte positivo continuo de la EMA50.

Por lo tanto, el escenario de tendencia alcista permanecerá activo durante el resto del día a menos que rompa 1.0852 nivel y mantenga por debajo de él, lo que empujará el precio para visitar 1.0731 niveles antes de cualquier nuevo intento de subir, recordándole que el siguiente destino se encuentra en 1.0973.