Home > Noticias > El dólar estadounidense se rompió bruscamente contra el yen japonés el miércoles

El dólar estadounidense se rompió bruscamente contra el yen japonés el miércoles

13 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY se desplomó el miércoles y continuó debilitándose el jueves temprano, ya que los inversionistas reaccionaron ante comentarios negativos sobre el dólar estadounidense del presidente Donald Trump y un patrón de gráfico diario bajista.

Borrado esencialmente más de la mitad del rally

Los vendedores técnicos siguen dominando el comercio ahora que el par de divisas ha superado el nivel clave de 50% en 109.919. El impulso a la baja creado por este movimiento ha puesto el USD/JPY en un camino hacia el siguiente nivel de retroceso importante en 107.856. Ahora que el USD/JPY ha cruzado al lado bajista del nivel del 50% en 109.919, ha borrado esencialmente más de la mitad del rally creado por la sorpresiva elección de Trump en noviembre de 2016.

Tasas de interés bajas

El dólar estadounidense se rompió bruscamente contra el yen japonés el miércoles después de que el Sr. Trump le dijo al Wall Street Journal que el dólar «se está volviendo demasiado fuerte» y preferiría que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés bajas. Los inversionistas USD/JPY también estaban observando la relación entre los bonos del gobierno de los Estados Unidos y los bonos del gobierno japonés. El endurecimiento del diferencial entre los dos instrumentos de deuda también fue favorable para el yen japonés.

Primeras potencias nucleares del mundo

El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años cayó a 2.239%, su nivel más bajo en casi cinco meses. Además, los precios de la deuda pública de Estados Unidos subieron el miércoles después de que la reunión del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, con funcionarios rusos en Moscú no fuera tan bien como se planeó. Tillerson dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un «punto bajo» y necesitan mejorar. «Las dos primeras potencias nucleares del mundo no pueden tener este tipo de relación», dijo Tillerson.

Déficit presupuestario para marzo

El Departamento del Tesoro subastó 12.000 millones de dólares en bonos a 30 años con un alto rendimiento de 2.938%. La relación entre la oferta y la cobertura, un indicador de la demanda, fue de 2.33. Esto fue inferior al anterior 3.17%. En otras noticias, los precios de importación estadounidenses registraron su mayor caída en siete meses en marzo, cayendo un 0.2%. Los precios de exportación, por su parte, subieron un 0.2% el mes pasado.

El Departamento del Tesoro dijo que el déficit presupuestario para marzo ascendió a 176.200 millones de dólares, frente a los 108.000 millones de marzo del año pasado debido a factores especiales. Una gran parte de ese aumento reflejó $ 42 mil millones en pagos de beneficios de abril que fueron cambiados a marzo porque el 1 de abril cayó el sábado de este año. A pesar de los cambios notables, estos informes tuvieron muy poco impacto en la acción de precios. Hoy en día, los comerciantes tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre la inflación de los productores estadounidenses, las reclamaciones semanales por desempleo y el sentimiento del consumidor.