Home > Noticias > El dólar estadounidense se fortalece en el tablero antes de las actas del FOMC

El dólar estadounidense se fortalece en el tablero antes de las actas del FOMC


El dólar estadounidense cotiza con un tono de oferta a principios de abril mientras los inversores esperan las actas del FOMC.

El evento principal para los participantes de los mercados financieros hoy es la publicación de las Actas del FOMC. Programado más adelante en la sesión de América del Norte, se destacará lo que los miembros del FOMC discutieron hace tres semanas en la última reunión del FOMC.

Desde la última reunión de FOM, ha comenzado un nuevo mes comercial. Trajo un dólar más fuerte en todos los ámbitos, con algunas excepciones, ya que las divisas de materias primas también siguen siendo objeto de buenas ofertas.

No obstante, el dólar estadounidense ganó terreno frente al euro, la libra esterlina, el franco suizo y, en especial, frente al yen japonés. El sesgo es que la tendencia continuará ya que la Fed sigue insinuando una subida de tipos de 50 pb en marzo.

EUR/USD sigue siendo bajista por debajo de 1,11

EUR/USD es el par de divisas más representativo y, a menudo, actúa como indicador de la fortaleza o debilidad del euro o del dólar. El panorama técnico parece bajista mientras que el mercado se mueve por debajo del área fundamental de 1,11.

Desde marzo, el par EUR/USD se consolidó con un sesgo ligeramente alcista en lo que parece ser un patrón de bandera bajista. Si continúa el reciente movimiento a la baja que comenzó en abril, los operadores presionarán por el movimiento medido, lo que significa que no se debe descartar 1,03 en el futuro cercano.

El discurso de Brainard insinúa una subida de tipos de 50 pb a principios de mayo

Uno de los discursos más esperados de esta semana fue el del miembro del FOMC, Brainard. Ayer, comenzó con una cita de Volcker, diciendo que “la inflación ha sido, y creo que sigue siendo, el problema número uno”.

Paul Volcker, presidente de la Fed durante la década inflacionaria de 1970, elevó las tasas en 150 pb antes de esa entrevista. Debe quedar claro que la elección de Brainard de comenzar su discurso ayer es un claro indicio de que la Fed está lista para hacer más en el frente de las subidas de tipos.

En otras palabras, una subida de tipos de 50 pb en mayo es más que probable, lo que impulsaría al dólar estadounidense aún más. Las minutas de hoy pueden sugerir que estamos más cerca de tal aumento de tasas de lo que muchos de los participantes del mercado esperan. Si ese es el caso, se espera que continúe la fortaleza del dólar estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"