Home > Noticias > El dólar estadounidense recibe un impulso por datos de empleo más fuertes de lo esperado

El dólar estadounidense recibe un impulso por datos de empleo más fuertes de lo esperado


El informe NFP del viernes dio luz verde a la Fed para subir la tasa de fondos federales. El dólar estadounidense se impulsó, pero no ganó frente a todos sus pares.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, los datos económicos no movieron los mercados financieros como antes. Como tal, el informe NFP de ayer hizo poco para cambiar la acción del precio de los mercados.

Sin embargo, allanó el camino para que la Fed subiera la tasa de los fondos federales en su próxima reunión de marzo. Casi todas las métricas de este reporte fueron positivas, y la distancia del conflicto hizo que los inversionistas compraran el dólar frente a sus pares.

Sin embargo, el dólar no ganó terreno frente a todos sus pares. Por ejemplo, las monedas “down under”, el dólar australiano y el neozelandés, se apreciaron frente al dólar. La explicación aquí es que estas dos monedas están estrechamente relacionadas con el mercado de valores de EE. UU. Debido a que los mercados de acciones son relativamente estables a pesar del conflicto en Europa del Este y la posibilidad de que la Fed suba las tasas, los inversionistas favorecen las dos monedas.

Pero el fuerte informe de las NFP provocó un movimiento al alza del dólar frente a otras monedas. Entonces, ¿qué mostró el informe NFP?

El informe alcista de las NFP hace que el dólar suba

Todos los aspectos del informe de ayer son alcistas para el dólar. Debido a que la Fed tiene un mandato dual, uno de estabilidad de precios y otro de creación de empleos, el informe de ayer apoya una subida de tipos por parte de la Fed en su reunión de marzo.

Varios aspectos del informe de empleo merecen ser mencionados.

En primer lugar, la economía estadounidense creó más puestos de trabajo en febrero de lo que esperaba el mercado: 678k frente a 407k. En segundo lugar, las revisiones de datos anteriores mostraron que se agregaron otros 97k trabajos en los meses anteriores.

En tercer lugar, la tasa de desempleo se redujo al 3,8%. En cuarto lugar, la tasa de participación laboral alcanzó el 62,3%, un nuevo máximo post-COVID. Finalmente, los salarios no crecieron, manteniéndose sin cambios, mostrando así que la inflación no subiría como se temía en los próximos meses.

Por otro lado, el déficit de empleos frente a los niveles anteriores a COVID es de 2,1 millones. Por lo tanto, todavía hay margen de mejora.

El dólar reaccionó ganando frente a las monedas europeas, como el euro y la libra esterlina, y perdiendo frente al dólar australiano y neozelandés, así como frente al yen japonés.

Sin embargo, no hay nada en el informe de las NFP que impida que la Fed suba la tasa de los fondos federales en marzo. Como tal, el dólar estadounidense aún puede subir otra pierna.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"