Home > Noticias > El dólar estadounidense ha sido muy volátil frente al yen japonés

El dólar estadounidense ha sido muy volátil frente al yen japonés

7 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense ha sido extremadamente fuerte frente al yen japonés en medio del intercambio del martes, particularmente cerca del nivel de 106. Ese es un territorio que ha sido flexible por el momento, sin embargo, creo que en caso de que podamos superar el nivel de 106, el mercado Probablemente iría más alto, quizás alcanzando el nivel de 107 y después de ese nivel al 107.50.

Costos de préstamos en los Estados Unidos

El nivel de 107.50 es una resistencia masiva, sin embargo, en caso de que rompamos allí, probablemente seguiremos yendo al nivel de 110 en el plazo más prolongado. Esto debería seguir siendo influenciado por la manera en que se exhiben las bolsas de valores de los EE. UU. Y el ansia de riesgo, la mayoría en S&P500. Más allá de eso, en el caso de que tengamos mayores costos de préstamos en los Estados Unidos, típicamente Eso impulsará este par un poco más allá, si los mercados de valores no son golpeados.

Por fin, parece que el mercado se recuperará de aquí, por lo menos con el argumento de que estamos empezando a ver algún ajuste después de que las carreras italianas ofrecieran un parlamento colgado. Como tal, uno de los mayores peligros en el marco relacionado con el dinero parece haber disminuido, en cualquier caso, por el momento. Después de eso, los bonos comienzan a comprarse nuevamente en los Estados Unidos, y eso, obviamente, ayuda a estimar el dólar estadounidense.

Una guerra comercial

Este mercado tiene una tendencia a ser excepcionalmente delicado para el escaparate de tesorería a 10 años, y si hay más interés para los valores estadounidenses. Los valores japoneses, que también debería seguir impulsando este mercado hacia arriba. Eventualmente, creo que el nivel de 107.50 será extremadamente difícil de romper, sin embargo, en caso de que lo hagamos, podríamos aumentar posiblemente alcanzando el nivel de 110 en el largo plazo.

Parece que discutir una guerra comercial ha sido exagerada, y parece que la gente está dispuesta a comenzar a invertir de nuevo. Creo que estas reversiones a corto plazo continuarán ofreciendo un valor que los operadores están dispuestos a aprovechar, tal vez recogiendo el dólar estadounidense barato, ya que puede que hayamos sido un poco exagerados en las últimas sesiones. No creo que se rompa sin esfuerzo en el nivel de 107.50, sin embargo, a largo plazo lo haremos y seguiremos ascendiendo desde ese punto. Este es un par que es históricamente barato en este momento, y creo que con tiempo suficiente veremos ese movimiento masivo más alto.