Home > Noticias > El dólar estadounidense dio marcha atrás frente a sus rivales europeos

El dólar estadounidense dio marcha atrás frente a sus rivales europeos

17 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense dio marcha atrás frente a sus rivales europeos, presionó en todos los ámbitos de la continua demanda de activos seguros

Reino Unido

Las bolsas europeas se desplomaron en la apertura, a raíz de sus homólogos asiáticos, pero más relevante, la libra se recuperó por encima del nivel de 1.2100 y casi llenan la brecha de apertura semanal, el apoyo a una recuperación en el EUR/USD hasta 1.0671. El calendario macroeconómico seguirá siendo ligero en la UE, con sólo el alemán ZEW encuesta de hoy, pero hay un montón de datos procedentes del Reino Unido que incluye el discurso de Theresa May. En Estados Unidos, un par de conferencistas de FED y el índice manufacturero del Estado de Nueva York obtendrán atención. La celebración de cerca de la mencionada alta, gran parte de la próxima dirección dependerá de la redacción Primer Ministro del Reino Unido, pero dado que el precio se mantuvo por encima del 1.0600 ayer, y la recuperación en curso, parece que el par ha encontrado e inferior interina por ahora, y que las recuperaciones adicionales están por delante.

El Rally

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el precio está de vuelta por encima de una SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos volvieron a entrar en el territorio positivo, pero perdieron fuerza al alza al entrar el mercado en el modo de espera. En caso de que Theresa pudiera hablar un duro Brexit, el par tiene espacio para extenderse hasta 1.0710 en primer lugar, el retroceso de 38.2% de su última disminución mensual, mientras que por encima, el rally puede extenderse hasta la región 1.0760 más tarde. Por debajo de 1,0620 por el contrario, el riesgo se vuelve hacia la baja en el corto plazo, con espacio para bajar a 1,0565, el 23,6% de retroceso de la misma disminución.

MACD

El par EUR/USD bajó más bajo haciendo una baja más alta y una baja más baja, rebotando de apoyo cerca de la media móvil de 10 días en 1.0563. La resistencia se observa cerca de los máximos de enero en 1.07. La inflación italiana más alta ayudó a boyar el par de la modernidad. Momentum como se refleja por el MACD (media móvil convergencia divergencia) índice es positivo con el índice de impresión en el negro con una trayectoria ascendente inclinada que apunta a los precios más altos para el metal amarillo.

EI IPCH

Como se esperaba, la inflación medida por el IPCH en diciembre se confirmó en un 0,5% anual, con una aceleración de un 0,1% año tras año en noviembre debido en gran parte a los efectos de base de los precios de la energía, si bien la inflación subyacente también aumentó 0,6% Año tras año y la inflación excluyendo la energía se situó en el 0,7% año a año a finales de 2016

EMA50

El par EUR/USD se consolidó bien en el nivel 1.0581 y rebotó alcista desde allí, para reanudar su pista alcista que se mueve organizada dentro del canal alcista, apoyado por el EMA50 que sigue llevando el precio desde abajo, mientras que estocástico muestra claras señales positivas en el período de cuatro horas.

EURUSD170117-2

EURUSD170117