Home > Noticias > El dólar canadiense en calma

El dólar canadiense en calma

El dólar canadiense se encuentra en un rango de cotización muy pequeño debido a un ambiente externo muy ambiguo.

El indicador MACD para el par de divisas USD/CAD está en terreno positivo aunque la línea de señal y el histograma se cruzan de forma asidua no dando una señal clara. Por su parte, el indicador estocástico permanece en zona de sobre-venta y dando señal de venta.

El viernes se publicaron los datos de desempleo de Canadá cuya tasa creció un 0,1% en Noviembre situándose en el 7,4% y el número de empleados se redujo en 18 mil personas. El Producto Interior Bruto de Canadá aumentó un 3,5% anual, superior a la predicción de crecimiento del 3%.

También se conoció el IPC de Canadá que creció un 0,2% en Octubre (+2,9% anual) frente al pronóstico de crecimiento del 0,1% (+2,7% anual). Fue menor al dato previo que era del 3,1% anual y, por tanto, se mantiene dentro del objetivo del Banco de Canadá del 1-3%.

Anteriormente, el gobernados del Banco de Canadá, Carney, dijo que el Banco Central mantendría el tipo de interés en el 1% debido a los acontecimientos de la crisis europea y cree que la situación de la crisis de deuda en Europa a deteriorado la perspectiva económica global y hace que se extienda el miedo en los mercados financieros.

El Banco de Canadá preve un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,8% en el 2011 y un 2,6% en el año 2012- De acuerdo a la información dada por el banco, las exportaciones en Canadá se ha debilitado debido sobre todo y a una demanda más baja desde Estados Unidos y al encarecimiento del dólar canadiense.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"