Home > Noticias > El dólar canadiense en calma

El dólar canadiense en calma

5 diciembre, 2011 By Equipo de EFXTO

El dólar canadiense se encuentra en un rango de cotización muy pequeño debido a un ambiente externo muy ambiguo.

El indicador MACD para el par de divisas USD/CAD está en terreno positivo aunque la línea de señal y el histograma se cruzan de forma asidua no dando una señal clara. Por su parte, el indicador estocástico permanece en zona de sobre-venta y dando señal de venta.

El viernes se publicaron los datos de desempleo de Canadá cuya tasa creció un 0,1% en Noviembre situándose en el 7,4% y el número de empleados se redujo en 18 mil personas. El Producto Interior Bruto de Canadá aumentó un 3,5% anual, superior a la predicción de crecimiento del 3%.

También se conoció el IPC de Canadá que creció un 0,2% en Octubre (+2,9% anual) frente al pronóstico de crecimiento del 0,1% (+2,7% anual). Fue menor al dato previo que era del 3,1% anual y, por tanto, se mantiene dentro del objetivo del Banco de Canadá del 1-3%.

Anteriormente, el gobernados del Banco de Canadá, Carney, dijo que el Banco Central mantendría el tipo de interés en el 1% debido a los acontecimientos de la crisis europea y cree que la situación de la crisis de deuda en Europa a deteriorado la perspectiva económica global y hace que se extienda el miedo en los mercados financieros.

El Banco de Canadá preve un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,8% en el 2011 y un 2,6% en el año 2012- De acuerdo a la información dada por el banco, las exportaciones en Canadá se ha debilitado debido sobre todo y a una demanda más baja desde Estados Unidos y al encarecimiento del dólar canadiense.

Tags: