Home > Noticias > El dólar, bajista esta semana antes de la publicación del índice PCE básico

El dólar, bajista esta semana antes de la publicación del índice PCE básico

Esta semana, el Simposio Económico de Jackson Hole y los datos de inflación de Estados Unidos moverán el dólar. Los inversores esperan que el PCE básico se reduzca al 0.3 % desde el 0.4 % anterior.

El dólar estadounidense bajó al final de la semana anterior. El tipo de cambio EUR/USD volvió a subir por encima de 1.17, reaccionando desde un soporte dinámico. Parece que el mercado ha formado un patrón de cuña descendente de cara a esta semana importante.

Hoy es el día de los PMI en Europa y Estados Unidos. El flash de los PMI manufactureros y de servicios en Europa apunta a una mayor fortaleza y a la continuación de la recuperación económica. En Estados Unidos, se espera que el flash del PMI de servicios se sitúe en 59.1 tras el 59.9 anterior.

En Japón, el martes se publican los datos de la inflación del IPC subyacente. Los inversores esperan que se sitúe en el 0.1 %, sin cambios respecto al mes anterior. El yen japonés retrocede en el inicio de la semana bursátil, ya que el USD/JPY recupera el terreno perdido y recupera el nivel de 110.

Toda la atención puesta en los datos de inflación

Los principales acontecimientos de la semana son el Simposio Económico de Jackson Hole y los datos del PCE básico en Estados Unidos. Es posible que la Reserva Federal dé una señal de cambio en su política monetaria y anuncie el tapering esta semana.

Sin embargo, este acontecimiento es muy esperado y probablemente ya está descontado por los mercados. La Reserva Federal ha hecho todos los esfuerzos para mejorar su orientación futura y evitar un descalabro similar a la de 2012-2013. Por ello, todos los operadores saben que la Fed planea reducir sus compras de activos y que el anuncio es inminente.

Sin embargo, en el trading no todo es blanco o negro. La inflación puede cambiar los planes de la Fed, especialmente el índice PCE básico. Esta es la forma preferida de la Fed para medir la inflación, y el mercado lo sabe. Se espera que la inflación se sitúe en el 0.3 %, ralentizándose tras el 0.4 % del mes anterior. El aumento de la inflación puede suponer un problema para los mercados, y puede resultar que la inflación, y no el tapering, sea el principal acontecimiento de la semana bursátil. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"