Home > Noticias > El dólar baja porque la inflación en EE.UU. aumentó un 7% en 2021

El dólar baja porque la inflación en EE.UU. aumentó un 7% en 2021

  • El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó al 1,71 %, mientras que el índice del dólar cayó por debajo de 95,00 por primera vez en más de dos meses.

  • Las acciones de Tesla fueron las que más ganaron en Nasdaq, mientras que el petróleo, el oro y Bitcoin subieron todo el día.

Los rendimientos de los bonos retrocedieron y el índice del dólar disminuyó, ya que los datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo de EE. UU. mostraron que la inflación aumentó a un máximo anual de 40 años del 7% en 2021.

Si bien el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años había alcanzado un máximo de dos años del 1,80% a principios de semana, el miércoles el gobierno a largo plazo cayó a mínimos del 1,71%, cayendo más de 3,3 puntos básicos en el día y más de 5,0 puntos básicos en los últimos dos días.

El mercado de bonos en Europa y Asia también registró caídas en los rendimientos, ya que el rendimiento del Tesoro del Reino Unido a 10 años y el rendimiento del Tesoro japonés a 10 años cayeron 14 y 31 puntos básicos a 1,12 y 0,121 respectivamente.

Los datos mostraron que el índice de precios al consumidor subió un 0,5% en diciembre, por encima del 0,4% estimado. También siguió al salto del 0,8% del IPC en noviembre, con una inflación anualizada de hasta el 7% para el año y el ritmo más alto desde 1982.

La perspectiva económica es clave a medida que la Fed se mueve para frenar los precios desbocados. Se espera que el banco central introduzca la primera subida de tipos en marzo, mientras que hay proyecciones para un total de cuatro subidas en 2022.

Divisas

En divisas, el dólar estadounidense estaba luchando contra sus pares.

El índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, bajaba un 0,7% a 94,94. No solo perdió el soporte en 95,00, sino que también cayó a su nivel más bajo durante más de dos meses.

El dólar australiano, el yen japonés, la libra esterlina y el euro ganaron frente a un dólar más débil. El par AUD/USD subió un 1,1% a 0,729, mientras que el yen subió un 0,78% y la libra esterlina un 0,5%.

El par GBP/USD subió un 0,77%, ayudado por la debilidad del dólar y un repunte alcista general con respecto a un posible aumento de la tasa de interés por parte del Banco de Inglaterra.

El dólar canadiense también subió en las primeras operaciones, pero tuvo problemas en las operaciones de la tarde en Wall Street en -0,54%.

Las acciones de EE. UU. apuntan al alza

Por otra parte, las acciones subieron con los datos de inflación, ya que mostró el apetito por el riesgo de los inversores, impulsado por las caídas en los rendimientos y el dólar.

Wall Street subió, con ganancias para el Nasdaq Composite a la cabeza después de que los mercados asiáticos y europeos también cerraron al alza. El compuesto Nasdaq subió un 0,4% a 15.205,72 en las primeras operaciones de la tarde, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average subieron un 0,3 y un 0,05%, respectivamente.

Tesla (TSLA) fue el mayor ganador en Nasdaq con un 4,5 %, mientras que Biogen Inc (BIIB) fue el mayor perdedor con más del 7 % en las operaciones intradía.

En otros mercados, los precios del petróleo continuaron subiendo, ya que el crudo West Texas Intermediate (WTI) se disparó un 1,68 % hasta los 82,99 dólares el barril.

El oro también subió, ganando un 0,5% a 1.828 dólares la onza. La plata también subió un 1,9% a 23,25 dólares la onza, mientras que el cobre subió un 3,6% a 4,59 dólares la libra.

Bitcoin subió un 2,5%, ya que alcanzó máximos intradiarios por encima de los 43.700 dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"