Home > Noticias > El Dólar avanza posiciones frente a la Libra

El Dólar avanza posiciones frente a la Libra

18 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

                                       Ginebra, 18 septiembre de 2009, 20.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.   

 

En la jornada de hoy, los operadores han decidido realizar una toma de beneficios, previo al fin de semana y tras el nerviosismo generado entorno al gran repunte de las bolsas, que fue considerado en el mercado como “excesivo”. Entre los principales cruces, los más destacados han sido el XAU/USD y el GBP/USD que nos han ofrecido fabulosos recorridos a la baja.

Por otro lado, los principales indicadores bursátiles han cerrado con números en Asia, mientras que en Europa los parqués han finalizado la jornada con números mixtos.

Para la próxima semana, entre las principales actividades macroeconómicas se destacan la Reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) y las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. Con respecto a la FED, las miradas estarán puestas en los anuncios que podría realizar el presidente de la entidad monetaria, Ben Bernanke, sobre la inflación y sus perspectivas económicas. Con relación al BoE, operadores aguardan expectantes las medidas a tomar con respecto al programa de compra de activos.

 

 

Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se mantiene en clara tendencia lateral, al negociarse en 1.4716 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger  experimentan una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en clara zona neutral. Si la tendencia se mantiene al alza, las próximas resistencias se encuentran 1.4738 y 1.4766, mientras que los soportes a considerar se hallan en 1.4680 y 1.4645 dólares por euro.


USD/JPY (dólar frente al yen): misma tendencia que en el EUR/USD está experimenta el cruce. Actualmente, la paridad cotiza a 91.38 yenes por dólar. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad se encuentra en clara zona neutral, mientras que las Bandas de Bollinger experimentan escasa volatilidad. Si observamos la evolución del par durante el último mes, el cruce se mantiene en clara tendencia bajista, mientras que los operadores no descartan un ataque a los 87.00 yenes por dólar en el próximo mes.


GBP/USD (libra frente al dólar): las palabras de Mervyn King continúan repercutiendo en el cable. Hace instantes, la paridad cotiza a 1.6261 dólares por libra. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en clara sobreventa.  Para las próximas horas, estemos atentos a una nueva corrección a la baja hasta el soporte ubicado en 1.6230, para luego nuevamente cotizar próximo a los 1.6300 dólares por libra.



Soportes y resistencias



Próximas actividades:

Lunes:

Índice de precios de viviendas Rightmove de Reino Unido (01:00)

Indicadores principales de EE.UU. (16:00 CET)

 

Martes:

Ventas minoristas de Canadá  (14:30 CET)

 

Miércoles:

PMI de servicios de Alemania (tentativa)

PMI de servicios de la Zona euro (tentativa)

Decisión sobre tipos de interés de la FED (20:15 CET)

Actas del BoE (09:30 CET)

 

Jueves:

Encuesta IFO de Alemania (10:00 CET)



 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: