Home > Noticias > El dólar australiano se deprecia ante los datos de empleo

El dólar australiano se deprecia ante los datos de empleo

Australia se enfrenta a más obstáculos debido a los cierres por coronavirus. Es probable que el empleo haya disminuido en el mes, pero la pregunta es cuánto. Los operadores esperan que el miércoles se anuncien -46 000 puestos de trabajo.

El dólar australiano ha retrocedido últimamente. Alcanzó un máximo de 0.80 en marzo y ahora cotiza a la baja.

A la espera de los datos sobre el empleo que se publicarán este miércoles, la moneda australiana se mantiene débil. A pesar de haber caído más de seiscientos pips en los últimos cuatro meses, parece que todavía hay más margen de maniobra.

Los fundamentales no ayudan. La economía australiana vuelve a estar en modo de bloqueo tras los recientes acontecimientos del coronavirus. Por ello, el mercado espera que la tasa de desempleo suba al 5 % desde el 4.9 % actual, y que la economía pierda unos 46 000 puestos de trabajo.

Pero el riesgo es que se pierdan más puestos de trabajo. El esfuerzo de vacunación en Australia no está aumentando a los niveles vistos en Europa o Estados Unidos, por lo que la moneda local se muestra débil desde una perspectiva fundamental en comparación con sus pares.

El panorama técnico se mantiene débil

Más allá de estar ante un panorama fundamental débil, el técnico también preocupa. El descenso desde la zona de resistencia de 0.80 ha dado lugar a una serie de mínimos y máximos más bajos típica de los mercados bajistas.

De cara al futuro, el peligro es que el mercado caiga por debajo del mínimo reciente. El patrón parece similar al que se formó en mayo y junio. Por lo tanto, un cierre diario por debajo de 0.73 presionaría aún más al dólar australiano.

El sesgo bajista probablemente persistirá a menos que el mercado se gire y cierre por encima de 0.74 en el marco diario. Este movimiento disiparía parte de la tendencia bajista, aunque los vendedores probablemente intervendrán ante cualquier rebote.

En definitiva, el dólar australiano sigue bajo presión a la espera de los datos de empleo. El movimiento a la baja en el tipo de cambio AUD/USD también podría desencadenar un fuerte movimiento al alza en el cruce EUR/AUD.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"