Home > Noticias > El dólar australiano cae con fuerza a pesar de que los datos de empleo se muestran mejores de lo esperado

El dólar australiano cae con fuerza a pesar de que los datos de empleo se muestran mejores de lo esperado

La tasa de desempleo en Australia ha disminuido en julio situándose en el 4.6 % tras el 4.9 % del mes anterior. El mercado esperaba que subiera al 5 % por la preocupación ante las nuevas variantes del virus. Sin embargo, los mejores datos no han catapultado al dólar australiano, que ha vivido una de las peores semanas de 2021.

Las cifras de empleo son uno de los datos económicos más importantes de una economía. Normalmente, son datos que mueven el mercado, por lo que los operadores tienden a prestar atención a cómo las cifras reales difieren de las expectativas del mercado.

Tanto Australia como Nueva Zelanda se enfrentan a una nueva ola de restricciones económicas a causa de la COVID-19. Los bloqueos se han apoderado de ambas economías últimamente, por lo que la actividad económica se ha visto afectada negativamente.

Por ello, las expectativas para los datos de empleo de julio en Australia eran bastante sombrías. Los participantes en el mercado esperaban que la tasa de desempleo aumentara al 5 % desde el 4.9 % del mes anterior, así como que la economía perdiera 42 500 puestos de trabajo.

En cambio, la tasa de desempleo se ha situado en el 4.6 %, mucho mejor de lo esperado. Además, la economía ha añadido 2200 nuevos puestos de trabajo en lugar de perder 42 500.

Sin embargo, el dólar australiano ha seguido bajo presión. De hecho, ha sido tras la publicación de los datos de empleo cuando las ventas se han acelerado.

Se completa el patrón hombro-cabeza-hombro en el gráfico del AUD/USD

El principal par de divisas australiano es el AUD/USD. Este año lo ha comenzado fuerte, pues llegó a 0.80 antes de caer.

Ahora cotiza cerca de 0.71, casi mil pips por debajo del anterior máximo, pero los operadores no pueden decir que no hayan sido advertidos. El marco de tiempo diario ha mostrado un patrón de cabeza y hombros durante un par de meses antes de que se produjera la ruptura a la baja.

En otras palabras, los operadores han tenido todo el tiempo del mundo para posicionarse correctamente. Muchos argumentarán que esto se debe a la fortaleza del dólar estadounidense y no a la propia debilidad del dólar australiano. Sin embargo, el cruce EUR/AUD nos dice lo contrario: ha subido hasta mil puntos en los últimos meses, lo que demuestra que la debilidad del dólar australiano es patente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"