El dólar australiano acentúa sus caídas

forexindices marzo 03, 2017 0 Comentarios

La jornada de ayer jueves nos ofreció las mejores oportunidades de negocio en el mercado de la semana en curso. En ella pudimos observar cómo el dólar americano se hace fuerte y no quiere ceder terreno aunque le cueste mucho ganarlo y marca un ritmo débil en su ascenso, carente de volúmenes de negociación óptimos para acentuar de momento ganancias más sólidas.

La divisa que más sufrió frente al billete verde fue el dólar australiano que, después de mantenerse en un estrecho rango de corto plazo desde principios del mes de febrero. se precipitó a la baja con fuerza, arrastrado por la fuerte depreciación en la cotización del Oro y de las materias primas en general. AUDUSD terminó el periodo con pérdidas abultadas del -1.18% acabando por debajo del refugio histórico de largo plazo que había soportado a la cotización desde principios de febrero en el nivel 0.7606.

En lo que se refiere a los pares más operados del mercado el EURUSD sigue sin adquirir fuerza para recuperar posiciones y cierra por primera vez desde el día 5 de enero por debajo de su precio de apertura anual (1.0523) detalle muy importante a tener en cuenta desde un punto de vista técnico. USDJPY por su parte sigue sumando posiciones a ritmo constante y un día más acabó en positivo un 0.31% amenazando de nuevo la resistencia delimitada por el refugio de mediano-largo plazo de los 114.94 nivel del cual fue rechazado en firme el pasado día 15 de febrero.

A primera hora de la mañana europea de hoy viernes observamos a la cotización del EURUSD avanzando de forma insignificante un 0.09% luchando en la zona de su precio de apertura anual (1.0523). GBPUSD presiona a la baja de forma mínima en un -0.08% situando a su cotización en el nivel 1.2265. USDCHF presenta pérdidas mínimas del -0.07% en el nivel 1.0125 y AUDUSD también cotiza a la baja un -0.24% sobre los 0.7554.

Los cruces del Yen se colocan en terreno negativo en horario de preapertura europea: USDJPY retrocede un -0.23% situado en el nivel 114.14. EURJPY presenta pérdidas mínimas del -0.14% peleando la zona psicológica de primer grado de los 120.00 y GBPUSD cede posiciones con moderación en un -0.34% luchando en la zona psicológica de primer grado de los 140.00.

Los precios de apertura para el día de hoy en los principales pares son:

  • EURUSD: 1.0507
  • USDJPY: 114.36
  • GBPUSD: 1.2275
  • EURJPY: 120.17
  • USDCHF: 1.0132
  • AUDUSD: 0.7572
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.