Home > Noticias > El dólar americano indeciso a la espera de los tipos de interés del banco central

El dólar americano indeciso a la espera de los tipos de interés del banco central

17 marzo, 2009 By Equipo de EFXTO

El dólar tuvo un comportamiento mixto en la sesión del martes, perdiendo terreno contra el euro y el dólar australiano a pesar de informes económicos mejor de lo previsto que llegaban desde los EE.UU. El comienzo de nuevas obras de febrero dió un salto inesperado a 583k unidades, cerca de un 22.2% superior a las 466k unidades del mes anterior. Las licencias de obras también batieron las estimaciones, mejorando a 547k unidades que desafiaron la declinación en 500k unidades esperada desde 531k en el mes anterior. El cambio en el precio de venta de bienes y servicios por los fabricantes (PPI m/m) fueron mixtos con un cambio del 0.1%, bajando un 0.8% a partir del mes anterior, mientras que disminuían en un 1.3% sobre una base anualizada.

El punto dominante para el miércoles será la decisión en política monetaria del FOMC, que se hará pública alrededor de las 2:15 pm (hora del Este de EE.UU.). Mientras que la maniobra monetaria de la FED se limita a este punto, la declaración de la política de acompañamiento reiterará probablemente la ayuda del FOMC para proporcionar los medios necesarios para animar la economía, en otras palabras, se espera que, casi con total seguridad, no se suban los tipos de interés. Mañana también se conocerán otros informes económicos norteamericanos incluyendo el CPI de Febrero y el balance de importación/exportación.

 El euro se mantiene fuerte frente al USD

El euro se subió de tono contra los principales pares de divisas, sosteniéndose sobre sus ganancias contra el USD, el JPY y la libra esterlina, a pesar de que los datos económicos de la Zona euro publicados en la sesión de hoy no fueron positivos. Entre ellos se publicó la encuesta de ZEW de Alemania sobre sentimiento económico que mejoró de forma inesperada a -3.5, dejando en el olvido las predicciones para una bajada hasta -7.4 a partir del -5.8 publicado anteriormente.

El par EURUSD continúa mantenióndose de forma constante sobre 1.30 y encontrará resistencia provisional en 1.3030, seguido por 1.3060 y 1.31. Aumentos adicionales apuntarán a 1.3140 econtrando resistencia en 1.3170 y 1.32. En la zona baja el soporte comienza en 1.2980, seguido por 1.2930 y 1.29. Mínimos adicionales podrían frenarse por los soportes en 1.2870, 1.2840 y 1.28.

El yen extiende pérdidas ante el Banco de Japón

El yen continuó la tónica de debilidad contra el EUR y el USD ante la decisión del Banco de Japón en política monetaria. El Banco de Japón es limitado en movilidad de los tipos de interés pero ha habido bastante especulación sobre si el BoJ puede iniciar un programa para proveer de péstamos subordinados a los bancos. El presidente del BoJ Shirakawa describió este posible movimiento como extraordinario y que de tomarse esta medida el programa sería ejecutado de inmediato.