Home > Noticias > El dólar americano ha permanecido con movimiento mezclados tras las ganancias recientes

El dólar americano ha permanecido con movimiento mezclados tras las ganancias recientes

 El dolar estuvo fuerte en la sesión del jueves aunque con algunos movimientos mixtos en algunos pares de divisas, más alto contra el yen mientras que caía contra el dólar australiano. La declaración de la política monetaria del FOMC apoyó al dólar ayer y ofreció un sentimiento mejorado sobre la perspectiva económica estadounidense que hizo subir al dólar. La FED expresó de forma optimista como Estados Unidos puede hacer frente a la recesión económica. El calendario ecónomico de hoy vió informes mejores de lo previsto para los E.E.U.U., con las demandas de empleo semanales disminuyendo a 631k contra un 645k ascendente del mes anterior y el Chicago PMI que saltó a 40.1 en abril desde el 31.4 de marzo.

 Los datos de los EE.UU. que se publicarán mañana viernes consisten en el índice de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de abril, órdenes de producción de marzo y la producción ISM de abril. La lectura final para el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en abril se estima en 61.9. Se espera que las órdenes de producción vengan con una bajada de un 0.6% contra un aumento del 1.8% al mes anterior. El ISM de fabricación de abril se estima mejore hasta el 38.4 a partir del 36.3 de marzo mientras que se espera que los precios pagados de este componente afilen hasta 34.0 a partir del 31.0.

Las derivas euro bajan en datos

 El euro alcanzó su máximo desde hace dos semanas contra el dólar en la sesión de Londres negociando en 1.3384 pero abandonó rápidamente este nivel tras los informes de empleo para la Zona euro.

 Los datos económicos de la zona euro fueron en gran parte peores de lo esperado, reforzando el sentimiento de que los fundamentales para la Unión Europea continúan deteriorandose. El índice de desempleo de la zona euro en marzo tiró hasta su más alto nivel desde noviembre de 2005 alcanzando el 8.9% comparados con la lectura de 8.7% en el mes anterior. Sin embargo, las figuras de la inflación mejoraron así como el índice de precios de consumo anualizado que se sostuvieron en el 0.6% en abril. El índice de desempleo para Alemania repuntó en abril llegando al 8.3%, su nivell más alto desde diciembre de 2007 y subiendo a partir del 8.1% de marzo.

EURUSD se mantiene de forma constante alrededor de 1.3250, con el primer soporte en 1.32, seguido por 1.3160. Enontrará soporte adicional en 1.3130, 1.31 y 1.3050. En la parte superior, los aumentos apuntarán a 1.3270, seguido de 1.33 y 1.3340. En caso de subidas adicionales se hará frente a resistencias superiores en en 1.3365, 1.34 y 1.3450.