Home > Noticias > El dólar americano amplía sus ganancias

El dólar americano amplía sus ganancias

8 junio, 2009 By Equipo de EFXTO

   El dolar continuó su ascenso en la sesión de Londres de ayer, ampliando las ganancias propulsadas por el NFP publicado el viernes. El dólar empujó al euro hasta 1.3805 y a la libra hacia la figura 1.58, antes de abandonar su fuerza en la sesión de Nueva York. Las principales bolsas estadounidenses negociaron a la baja, el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P500 bajaron cerca de un 1%, también bajaron el oro y el petróleo.

  Se ha estado especulando con los datos recientes de USA, especialmente con el NFP de mayo, que han incitado un avance del dólar y apuntaría a una disminución en la acción estimulante en la política monetaria de la FED. La política monetaria actual de la Fed sigue siendo altamente estimulante y creo que lo seguirá siendo para el resto del año, por lo menos hasta principios de 2010. Creo que es muy pronto para que comiencen a dar mayores tipos de interés.

  El calendario económico de los EE.UU. verá el martes los inventarios al por mayor de abril y ventas al por mayor. Para el miércoles: el déficit comercial de abril y el presupuesto federal de mayo, el jueves: demandas de desempleo semanal, ventas al por menor de mayo, inventarios de negocio de abril y el viernes: la encuesta sobre la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de junio y la importación de mayo. Se espera que las ventas al por menor para mayo inviertan la caída del 0.4% de abril, mejorando por un 0.2%, mientras que la figura de ventas al por menor de base puede mejorar un 0.3% desde la caída del 0.5% del mes anterior. El déficit comercial de abril se estima en $29.0 mil millones. Se espera que el déficit presupuestario federal llegue en mayo a 195.0 mil millones, aumentando desde los $165.93 mil millones de abril. El dólar podría sufrir alta presión en el final de la semana ya que es probable que se que se produzca una cierta cantidad de toma de beneficios a la espera de la publicación de los principales datos económicos de la semana: el déficit presupuestario y el déficit comercial.

 El euro a la deriva

  El euro ha seguido débil frente al dólar y el yen, cayendo a 1.3805 y a 136.01 respectivamente. Un cambio en el sentimiento general del mercado respecto al riesgo ha arrastrado al euro hacia abajo, a pesar de los comentarios anteriores de Stark, miembro del Consejo del BCE. Stark reiteró lo que ya sabíamos de la política actual del BCE, su principal objetivo, y el que guiará las decisiones del BCE, es mantener la estabilidad de los precios. Stark se mostró optimista, comentando que la economía de la Zona euro ha acabado su caída libre y que ya se están viendo las primeras muestras de estabilización.

EURUSD ha amanecido bajo del nivel 1.39 con el primer soporte en 1.3875, seguido por 1.3830 y 1.38. Pisos adicionales se ven en 1.3760, 1.3730 y 1.37. En la parte superior, la resistencia aparece en 1.39, seguido por 1.3940 y 1.3980. Subidas adicionales harán frente a barreras en 1.40, 1.4050 y 1.41.

Tags: