Home > Noticias > El dólar alcanza el máximo de 2021, el euro se desploma por los datos de inflación de EE. UU. Más calientes de lo esperado

El dólar alcanza el máximo de 2021, el euro se desploma por los datos de inflación de EE. UU. Más calientes de lo esperado

  • El dólar recuperó las pérdidas frente al euro y el yen en medio de la preocupación de los comerciantes por el aumento de la inflación.

  • El índice de precios al consumidor subió el más alto desde 1990

Los datos publicados el miércoles mostraron que los precios al consumidor de EE. UU. Se dispararon más en tres décadas en octubre, con una inflación interanual del 6.2%. Es el mayor aumento anual desde 1990.

Los precios al consumidor subieron en octubre un 0,9%, en comparación con el 0,4% de septiembre y el 0,3% de agosto.

https://twitter.com/byHeatherLong/status/1458427065561141253

Una vez más, todos los ojos están puestos en la Reserva Federal, que podría entrar en acción y elevar las tasas de interés si los próximos datos vuelven a ser más calientes de lo esperado.

Otros bancos centrales, liderados por el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) pueden considerar movimientos similares si los datos de precios de las regiones reflejan los de EE. UU.

Los datos de crecimiento del Reino Unido están programados para publicarse más tarde el jueves.

El dólar alcanza máximos de 2021 mientras el euro cae

El dólar subió frente al euro y la libra esterlina durante las primeras sesiones del jueves, ya que la atención de los operadores se desplazó hacia el próximo movimiento de la Fed. El índice del dólar subió a 95,002, su nivel más alto en 2021.

Las nuevas ventajas para el dólar podrían depender de los próximos movimientos que probablemente adopte la Fed. Si la Fed mantiene su reciente decisión sobre la reducción gradual, el índice se volverá negativo y probablemente positivo si se acelera el alza de las tasas de interés.

El euro cayó en los primeros mercados el jueves, con la confianza de los operadores mermada en medio de un rezago continuo del Banco Central Europeo. El euro se desplomó 1,1465 frente al dólar, alcanzando su nivel más bajo en más de un año. Dado que es probable que los temores inflacionarios provoquen más ventas, la moneda podría buscar soporte primario cerca de 1,12.

La libra esterlina, que se ha reducido a 1,3392, también ha perdido frente al dólar. Son mínimos refrescantes vistos por última vez a fines de diciembre de 2020. Se observó una perspectiva similar con el yen japonés. Después de ver ganancias frente al dólar la semana pasada, el yen cayó a 114,15 en medio de un resurgimiento del dólar.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"