El Deutsche Bank cree que el S&P500 estará por encima de 3100 a finales del primer trimestre de 2021

Mircea Vasiu mayo 20, 2020 0 Comentarios

En una carta a los inversores, el director de tecnologías del Deutsche Bank (CIO, por sus siglas en inglés) ha esbozado los cambios en las perspectivas económicas del banco para el 2020. Detalla las implicaciones de la crisis del coronavirus y cómo se prevé que se comporten en los próximos 12 meses los índices de las acciones y de otras clases de activos. El titular pone de manifiesto cómo ve el banco el S&P500: ellos creen que se negociará por encima de 3100 a finales del primer trimestre de 2021. Sin embargo, el DAX alemán habla de 12 000 puntos.

La carta apuesta por una recuperación económica en los próximos meses, con un fuerte comienzo al principio seguido de un crecimiento lento. Los mercados financieros ya anticipan una mejora y el Deutsche Bank ve posible que los precios de las acciones en todo el mundo se apoyen en tipos de interés bajos durante un tiempo excepcionalmente largo.

Por lo tanto, sin ninguna otra alternativa, es probable que los inversores sigan apostando por las acciones en busca de un mayor rendimiento. En consecuencia, las altas valoraciones de los precios o los beneficios podrían alcanzar niveles históricos. El Deutsche Bank considera que el sector de la tecnología es la fuerza motriz que hará subir los mercados de acciones debido a sus sólidos fundamentos, importantes saldos de efectivo y bajo nivel de deuda. La tecnología también se ve como uno de los sectores que más se van a beneficiar del aumento de los gastos de capital y de los estímulos fiscales.

En general, los bajos tipos de interés deberían apoyar valoraciones mediante múltiplos extremadamente altos y las empresas con balances sólidos serán las que más se beneficiarán en los próximos meses.

¿Qué va a pasar con los mercados de divisas y materias primas?

Dentro de un año, el oro seguirá estando en los niveles actuales: 1800 dólares, según la previsión del Deutsche Bank. El principal argumento es que el oro, aunque todavía se considera un activo seguro, tiende a verse afectado por la carrera de los inversores que buscan conseguir mayor liquidez durante los momentos difíciles. Como ya se vio al principio de la crisis del coronavirus, la reacción inicial en cuanto al precio del oro fue la de ponerlo en correlación con las acciones, más bajo incluso debido a que los inversores estaban vendiendo sus activos para obtener efectivo.

El contrato de la WTI de futuros de petróleo a 12 meses se prevé a 37 $/barril, principalmente debido a un aumento gradual de la demanda. Si el repunte de la actividad económica china continúa, la demanda debería equilibrar la alta oferta, ya que los principales países productores han reducido de manera significativa su producción.

Un aspecto interesante que ha señalado el Deutsche Bank hace referencia al mercado de divisas. El yen se ve fortalecido en todos los tableros, con grandes ganancias no solo en relación con el dólar estadounidense sino también con el euro. Se prevé que el tipo de cambio del par USD/JPY sea de 105 en los próximos meses, mientras que el del par EUR/JPY puede que caiga a 115.

Esto está estrechamente relacionado con los riesgos que se avecinan: la gran incógnita sobre el final de la crisis del coronavirus y las elecciones presidenciales en los Estados Unidos a finales de año.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.