Home > Noticias > El desempleo en la zona euro cae un 0.1 % en mayo hasta el 7.9 %.

El desempleo en la zona euro cae un 0.1 % en mayo hasta el 7.9 %.

La tasa de desempleo en la zona euro ha descendido al 7.9 % en mayo. Las mejoras en el mercado laboral fortalecen la moneda común, ya que la tasa de inflación ha alcanzado el nivel de estabilidad de precios del BCE.

Hoy es el día de publicación de las nóminas no agrícolas (NFP) en Estados Unidos y, durante toda la semana, los titulares se han centrado en el mercado laboral estadounidense. El mercado laboral de la zona euro sigue mejorando, tal y como demuestra la tasa de desempleo, que ha descendido en mayo.

El desempleo ha caído del 8 % al 7.9 % en mayo. Aunque se trata de una pequeña mejora general, la buena noticia proviene del desempleo juvenil. El desempleo juvenil, un problema importante en la zona del euro, ha disminuido también en mayo, lo que confirma la recuperación del mercado laboral en todos los grupos de edad.

Los pares del euro han reaccionado positivamente a la publicación. Así, el par EUR/USD ha rebotado desde los mínimos de la zona de 1.1830 hasta los 1.1880. Por otro lado, el cruce EUR/JPY ha recuperado el nivel de 132 tras la noticia. Sin embargo, debido a que estamos en la semana de las NFP, cualquier movimiento debe interpretarse con cautela hasta que se publique el informe de EE. UU.

Reunión especial del BCE para debatir la inflación

Más allá del informe de las NFP y de su impacto en el par EUR/USD, hay un acontecimiento que destaca entre todos los que se sucederán durante la próxima semana y que es realmente importante para los operadores del euro: se ha programado una reunión especial del BCE para la próxima semana (entre las reuniones regulares de seis semanas).

Los rumores en el mercado apuntan a que en esta reunión se debatirá sobre la inflación. Más concretamente, sobre cómo va a mantener el BCE las medidas acomodaticias a pesar de que la inflación ya está cerca o en el 2 %.

No está claro si habrá una declaración o no después de la reunión. Las suposiciones apuntan a que los miembros del BCE se reunirán el próximo martes por la noche para celebrar una cena oficial y, a continuación, debatirán el asunto en cuestión el miércoles e incluso el jueves.

Para ser claros, esto es muy inusual en lo que respecta al BCE. Algunos participantes en el mercado esperan que el BCE esté dispuesto a seguir los pasos de la Reserva Federal y cambiar su definición de estabilidad de precios de una inflación cercana al 2 % a un objetivo de inflación promedio del 2 %.

En otras palabras, el BCE podría estar dispuesto a dejar que la inflación supere el 2 % y anunciar una banda o un rango centrado en la marca del 2 %. De ser así, los pares del euro tienen garantizada la volatilidad la próxima semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"