Home > Noticias > El Departamento del Tesoro de Estados Unidos Pidió regulación global de criptomonedas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos Pidió regulación global de criptomonedas

15 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

La Subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se acercó al grupo global para favorecer direcciones de dinero criptográficas más fundamentadas para ayudar a garantizar el marco monetario y la seguridad nacional en un discurso de ayer.

Refiriéndose a la presentación actual del dinero digital «petro» por ejemplo con respecto a Venezuela, Sigal Mandelker dijo a la Asociación de Mercados Financieros que el opresor criminal y el miedo utilizan distintas formas criptográficas de dinero para «mal uso» el marco monetario «resguarda su maldad se levanta» y «financia sus ejercicios ilegales».

Mandleker se adelantó a declarar que existe una ausencia de una dirección universal lúcida de los «proveedores» de monedas digitales en relación con la elusión fiscal ilegal (AML) y la lucha contra el financiamiento opresor basado en el miedo (CFT).

Sigal Mandelker:

«La ausencia de la dirección ALD/CFT de los proveedores de efectivo virtual en general empeora los peligros monetarios ilegales de las formas monetarias virtuales». Actualmente, somos uno de los principales países críticos del planeta, junto con Japón y Australia, que gestionan estos ejercicios para fines ALD/CFT. Sea como sea, requerimos que muchas más naciones hagan lo mismo, y hemos hecho de esto una necesidad en nuestro alcance universal.»

«La organización necesitaba controles esenciales para mantener la utilización de sus administraciones con fines ilícitos», afirmó la subsecretaria.

Una multa de $110 millones

También Mandleker advirtió además que una multa de $110 millones impuesta en el intercambio de criptomonedas BTC-e hace un año por no haberse inscrito como un transmisor de efectivo demostraba los deseos del Tesoro y la capacidad de aplicar un control contundente.

«Usted asume una parte clave en la batalla contra los peligros que enfrentamos», dijo la subsecretaria, aludiendo a organizaciones de divisa criptográfico, por ejemplo, comercios. «Los deseos que construyes para tus clientes, socios y las naciones en las que trabajas son fundamentales para garantizar la sencillez del marco presupuestario universal y para mantener a los los malos actores».

Ciberdelincuentes

«Por lo tanto», prosiguió, «se desarrollaron como uno de los medios fundamentales por los cuales los ciberdelincuentes de todo el mundo lavaron los retornos de su movimiento ilegal, alentando malas acciones, por ejemplo, piratería y ransomware, tergiversación, fraude, planes de devolución, cargos, Deterioro abierto y tráfico de medicamentos».

De está manera Mandleker instó a los controladores a «fortalecer» sus esfuerzos para anticipar las irregularidades relacionadas con el dinero y garantizar la seguridad nacional. Asimismo, certificó que las organizaciones «deberían lograr más» contra la elusión de impuestos ilegales y el miedo basado en el financiamiento de opresores en naciones que no tienen una dirección o controles descuidados.