Home > Noticias > El crudo WTI llama a la puerta de los 90 dólares

El crudo WTI llama a la puerta de los 90 dólares


El crudo WTI ya superó los máximos de 2021. Ahora cotiza cerca de los 90 dólares por barril, y los 100 dólares no están descartados, según el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth.

El repunte del petróleo continúa hasta ahora en el nuevo año comercial. El precio del crudo WTI superó los máximos de 2021 y actualmente cotiza a $87,52/barril, un 0,26% más alto en el día.

Los precios más altos del petróleo ejercen presión sobre los precios de los bienes y servicios. Por lo tanto, los bancos centrales que luchan contra la inflación desenfrenada tendrán dificultades para encontrar la receta con el aumento del precio del petróleo.

Una de las principales compañías petroleras que reportó sus ganancias trimestrales esta semana fue Chevron. Informó una ganancia para el cuarto trimestre de 2021 de $ 5.1 mil millones, una milla mejor que la pérdida de $ 665 millones del año anterior. Durante la llamada de ganancias, el CEO de Chevron, Mike Wirth, no descartó la posibilidad de que el precio del petróleo alcance los $100 . Todo lo contrario.

Entonces, ¿es hora de vender el repunte o permanecer largo en el nivel de $100?

¿Qué dice la imagen técnica?

El panorama técnico parece alcista si tenemos en cuenta el hecho de que el mercado sigue registrando máximos y mínimos cada vez más altos. Tal serie es la definición de un mercado alcista, e intentar venderla en corto es una tontería.

Además, ahora que el precio del crudo WTI alcanzó un nuevo máximo por encima del alcanzado a fines de 2021, las puertas están abiertas para una prueba en los $100 fundamentales. Los números redondos siempre juegan un papel fundamental en el comercio, ya que los participantes del mercado financiero tienden a establecer órdenes pendientes de obtención de beneficios o de limitación de pérdidas en torno a dichos niveles. Además, el mercado de opciones tiende a ser más activo cuando el precio se acerca a un número redondo.

¿Qué hay de las conversaciones de Viena?

La capital austriaca ha sido sede de las conversaciones de Viena desde hace bastante tiempo. Las potencias occidentales discuten con Irán la posibilidad de levantar las sanciones a cambio de que se detengan los esfuerzos nucleares de Irán.

Hasta ahora, las discusiones han sido constructivas y avanzan. Las partes han llegado a una etapa avanzada y se espera que la octava ronda de negociaciones se reanude la próxima semana.

Para el mercado petrolero, el petróleo iraní es un comodín. Si se llega a un acuerdo, el nuevo petróleo de Irán por sí solo puede cambiar el equilibrio entre oferta y demanda.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"