Home > Noticias > El crecimiento económico de EE. UU., impulsado por el índice ISM de servicios no manufactureros, alcanza un máximo histórico

El crecimiento económico de EE. UU., impulsado por el índice ISM de servicios no manufactureros, alcanza un máximo histórico

El empleo en EE. UU. ha entrado en territorio de expansión con el índice ISM de servicios para el sector no manufacturero alcanzando en julio un récord de 64.1.

En la semana de las nóminas no agrícolas (NFP) hay dos eventos en la agenda de todos los operadores. Uno de ellos es el informe nacional de empleo de las ADP, que puede mover los mercados si el sector privado no añade tantos puestos de trabajo como se espera. Otro es el conjunto de publicaciones del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) que incluye el PMI de servicios, que es importante, ya que los servicios tienen un gran impacto en el PIB estadounidense.

Gran momento para la economía estadounidense

El informe del ISM no manufacturero de julio ha alcanzado un récord de 64.1, lo que sugiere que el fuerte impulso del crecimiento económico estadounidense continuará en los próximos meses.

En particular, los operadores se han centrado en el componente de empleo. Ha alcanzado el 53.8 por encima del 49.3 de junio. Dado que una cifra superior a 50 indica expansión, esto significa que en julio se crearon más puestos de trabajo. A la espera del informe de las NFP que se publicará mañana, la tendencia es que la economía estadounidense ha añadido más puestos de trabajo de los esperados, unos 870 000 en julio.

Los precios pagados han seguido subiendo para alcanzar el 82.3, lo que sugiere que la tasa de inflación seguirá subiendo, ya que las presiones sobre los precios se mantienen.

Un vistazo general al informe muestra que todos los componentes crecen o aumentan, y tan solo los inventarios se contraen. La contracción de los inventarios también indica un mayor crecimiento económico, ya que significa que la economía no está produciendo con la suficiente rapidez para hacer frente a la demanda.

En general, es un informe positivo que muestra una economía que crece a un ritmo más rápido de lo que se pensaba inicialmente. El informe sugiere unos datos de empleo más sólidos de lo que se esperaba y que apoyan a los mercados de renta variable de EE.UU. y han hecho subir al dólar, ya que unos datos mejores de lo esperado empujan a la Fed a reducir sus compras de activos. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"