Home > Noticias > El controlador de mercados de capital, Sebi pidió regular ciertos contadores públicos

El controlador de mercados de capital, Sebi pidió regular ciertos contadores públicos

18 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

Las leyes actuales del controlador de mercados de capital, Sebi, administran el liderazgo del sistema de intercambio de acciones y administran los miembros del escaparate.

El Informe del Comité Kotak (del 5 de octubre de 2017), diseñado bajo la presidencia de Uday Kotak para auditar la administración corporativa en la publicidad de valores, prescribió que Sebi también debería tener la capacidad de imponer obligaciones a los fideicomisarios externos, por ejemplo, un tenedor de libros abierto, que ha sido dotado de algunas obligaciones estatutarias en virtud de las leyes de valores.

Se propuso encontrar una disposición inequívoca de esa manera. No obstante, el Instituto de Contadores Públicos de la India y diferentes asociaciones enfrentó enfáticamente este pensamiento de regular a las personas en general contables de Sebi, por lo que la proposición no se hizo visible. El 13 de julio, Sebi emitió otro informe de la conferencia con el objetivo de dirigir a los guardianes, por ejemplo, contadores abiertos, secretarios de negocios, tasadores, organizaciones de evaluación y oficinas de supervisión.

Ha propuesto alterar todos los controles Sebi identificados con la emisión de capital, la puesta en común de activos, las adquisiciones y adquisiciones de las sustancias incorporadas en el desglose y las directivas de las personas de nivel medio alistadas en Sebi para incorporar medidas de ajuste de esa manera.

Un informe incorrecto

La suposición detrás de las recomendaciones es que los analistas financieros han depositado su confianza en el informe emitido por esos guardianes al decidir sobre sus opciones de especulación y, en consecuencia, el fideicomisario debe considerarse a cargo de dar un informe incorrecto.

El archivo de la entrevista da un significado completo de fideicomisario y establece que el tutor es un experto o una firma de expertos que realizan diferentes tareas bajo los Reglamentos Sebi para emitir informes y testamentos identificados con teneduría de libros, retrospectiva, valoración, etc. «se caracteriza como un cómplice o individuo de dicha firma competente que está a cargo de una tarea específica o la emisión de un informe y endoso.

El archivo también respalda las obligaciones de dichas personas y establece que los custodios deben tener la debida atención, experiencia y persistencia en la emisión de sus informes, y dicho informe debe ser válido tomando en conjunto todas las perspectivas «materiales». Además, el archivo establece que los fideicomisarios deberán informar cualquier ruptura material de las leyes de valores, en caso de que experimenten alguna de estas infracciones en el cumplimiento de sus obligaciones.

Infringiendo los controles de Sebi

Sea como fuere, el informe no especifica si estos expertos deben experimentar algún tipo de preparación y afirmación para obtener la información requerida de la ley de valores con un objetivo final específico para reconocer dicha infracción.

Por fin, se propone que las fuerzas de Sebi para hacer un examen y forzar el riesgo se comuniquen con los tutores que no dan su consentimiento a los arreglos mencionados anteriormente o que dan una autenticación de informe falsos, infringiendo los controles de Sebi. Sea como fuere, no se ha propuesto ninguna medida particular de castigo o naturaleza de las directrices en el archivo.

A pesar del hecho de que en el caso de Satyam Computers, en su solicitud del 10 de enero de 2018, mientras practicaba las fuerzas bajo la Sección 11 de la Ley Sebi de 1992, el controlador efectivamente ha considerado que PricewaterhouseCoopers y sus cómplices están a cargo de emitir un informe de revisión «falsa y seductora». en esta línea, engañando a los economistas financieros, este archivo se emite actualmente como un esfuerzo para formalizar sus fuerzas y dar los arreglos particulares para emprender tales actividades.

«Teneduría de libros»

El archivo sugiere que, si Sebi tiene motivos para confiar en que un fideicomisario ha presentado una declaración e informe falsos o que, si el tutor no ha aceptado las disposiciones de las instrucciones de Sebi, en ese momento el controlador puede llevar a cabo un examen y afirmar una solicitud resultante.

Teniendo en cuenta que el arbitraje de tales cuestiones requerirá aptitudes específicas, por ejemplo, teneduría de libros, fondos, etc., le entusiasma percibir cómo Sebi completará dichos exámenes.

Anteriormente, hemos visto algunos casos en los que Sebi ha buscado ayuda externa para la contabilidad y asuntos relacionados con el dinero. Un ejemplo actual es el comienzo de los exámenes por parte de Sebi en el tema identificado con organizaciones en orden inventadas en las que el Ministerio de Asuntos Corporativos dio un resumen de 331 organizaciones registradas para confirmar la posibilidad de que sean apagadas.

Sebi ha designado evaluadores científicos externos para inspeccionar los libros contables de aquellas organizaciones que a primera vista se parecían a una organización inventada. La posición recibida por los diferentes controladores y asociaciones de expertos sobre las sugerencias de este registro también merecerá la pena.