Home > Noticias > El control financiero del Reino Unido activó el regulador de los derivados criptogénicos

El control financiero del Reino Unido activó el regulador de los derivados criptogénicos

27 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El Reino Unido finalmente podría dar un paso adelante para reconocer las criptomonedas. Digo que sí, porque la confirmación de los requisitos regulatorios para los derivados de criptomonedas por parte de la Financial Conduct Authority (FCA) es solo una pequeña parte del rompecabezas.

La FCA no tiene una extensión administrativa en formas criptográficas de dinero, sino que afecta los contratos de futuro. La articulación más reciente de la FCA determina que los subordinados criptográficos, de acuerdo con la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros II, pueden caracterizarse como instrumentos presupuestarios.

Las reglas del Manual de la FCA

Establece que las empresas involucradas en actividades reguladas basadas en derivados deben cumplir con las reglas del Manual de la FCA, así como con todas las disposiciones aplicables de la Unión Europea (UE).

El informe agrega que las compañías que tramitan, arreglan transacciones, asesoran u ofrecen otros servicios que corresponden a actividades reguladas en relación con derivados que hacen referencia a criptomonedas o tokens emitidos a través de una oferta inicial de monedas (ICO), requerirán autorización de la FCA.

Algunos de los tipos de transacciones que podrían requerirse para cumplir con las regulaciones incluyen futuros de criptomonedas, contratos de criptomonedas para diferencias y opciones de criptomonedas. El manual de FCA proporciona mucha de la información necesaria para que las empresas determinen si sus productos deberían cumplir con las políticas de FCA.

Informe analítico sobre cripto

En marzo, la FCA lanzó una fuerza de trabajo de criptomonedas con el Banco de Inglaterra para explorar cómo regular y controlar el sector de criptomonedas. Planeó lanzar un informe analítico sobre las criptomonedas más adelante este año.

John van Reenen, profesor de economía del MIT, dijo recientemente que es muy probable que el Reino Unido adopte una posición favorable respecto de las criptomonedas; sin embargo, las últimas medidas parecen indicar una historia diferente.

Varios analistas han indicado que, con la positividad mostrada por la FCA, el Reino Unido podría convertirse en un centro atractivo para startups de blockchain y compañías fintech. A medida que el mundo continúa abrazando lentamente las criptomonedas, la FCA muestra que está tratando de estar un paso adelante del resto.

Las autoridades del Reino Unido están siendo presionadas para crear una estrategia de criptomonedas antes de la Unión Europea. De lo contrario, el Reino Unido no tendrá una ventaja en la competencia. La FCA ha visto legítimamente el apetito de los inversionistas por los vehículos de inversión en criptomonedas, como los derivados.

Un líder en la industria

Su enfoque proactivo debería enviar un mensaje claro de que el país está abierto a la idea, a pesar de que las regulaciones todavía no existen, y está buscando convertirse en un líder en la industria de criptomonedas.

Los tokens en la caneda Bitcoin Core (segwit) se denominan monedas BTC. Bitcoin Cash (BCH) es hoy la única implementan de Bitcoin que sigue el documento original de Satoshi Nakamoto para Peer Electronic Cash. Bitcoin BCH es la única cadena de bloques pública importante que mantiene la visión original de Bitcoin como efectivo electrónico rápido y sin fricciones.