Home > Noticias > El cobre de Londres cae por las firmas del dólar

El cobre de Londres cae por las firmas del dólar

  • Los precios del cobre han bajado por los temores inflacionarios y la escasez de oferta
  • El precio del metal por tonelada se redujo un 0,3% el viernes por la mañana, después de otro descenso del 0,6% el martes.
  • El dólar se ha fortalecido frente al euro, el yen y la libra en medio de las apuestas de que la Fed acelerará los aumentos de las tasas de interés.

El precio del cobre bajó el viernes después de que el índice del dólar subiera a su nivel más alto en meses, aumentando los temores de los inversores a la inflación.

El mercado a menudo considera el desempeño del cobre como una medida del crecimiento en los mercados globales, y la reafirmación del dólar de esta semana frente a sus pares ha visto la caída del metal para generar temores de que la recuperación posterior al COVID 19 podría demorar más de lo previsto.

El valor del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3% para el contrato de tres meses. En las primeras operaciones del viernes, el metal cambió de manos a $ 9.608 por tonelada, aunque es probable que las pérdidas se detengan en sesiones posteriores y vean al cobre cerrar la semana en verde.

Los precios del cobre también cayeron el martes debido a que el mercado reaccionó ante una posible escasez. Los contratos de entrega de diciembre, ampliamente celebrados, cayeron un 0,6%, cambiando de manos alrededor de $ 9,614 por tonelada. Las duras noticias sobre la inflación del jueves se sumaron a la ansiedad, ya que los legisladores estadounidenses esperaban aprobar el proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares.

El sector también se ha visto obstaculizado por las preocupaciones en el mercado inmobiliario chino, con la mayor parte de las reservas mundiales de cobre consumidas en el país.

El oro al contado también bajó un 0,22% el viernes y se situó en 1.857,52 dólares la onza a las 0720 GMT. Pero si bien el metal precioso ha caído desde los máximos de varios meses alcanzados a principios de esta semana, se dirige a sus mejores rendimientos semanales desde mayo. En el momento de escribir este artículo, se prevé que el oro supere el 2,2% en ganancias de siete días.

Los datos de inflación de EE. UU. Más calientes de lo esperado han hecho que el mercado apueste a que la Fed suba las tasas de interés, y es probable que la economía más grande del mundo experimente una desaceleración en su recuperación anticipada.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"