Home > Noticias > El CAD se fortaleció por el aumento de los precios del petróleo

El CAD se fortaleció por el aumento de los precios del petróleo

3 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD tuvo un mes bastante estable en diciembre, donde gran parte de la acción se centró en las otras monedas y el par se acaba de dejar a sí mismo para variar y consolidarse.

Rango Esperado

Realizo correcciones y rebotes pero éstos estaban principalmente dentro del rango esperado y el par no mostró ninguna acción de precio desagradable.

Una parte de esto se puede atribuir a la escasa liquidez que se establece en diciembre debido al período de vacaciones y otra parte se puede atribuir al hecho de que aunque el dólar siguió ganando en la fuerza, el CAD se fortaleció por el aumento de los precios del petróleo que Condujo a un estancamiento en este par.

Tendencias

Es probable que la liquidez regrese a los mercados durante la primera semana de enero y es cuando veamos que las tendencias realmente aparecen.

Todavía creemos en la fuerte tendencia del dólar, pero aunque esto será muy visible en otros pares, es probable que sea un poco moderado en este par debido al hecho de que los precios del petróleo también es probable que ir más alto durante enero como los recortes de producción entrar en la imagen.

Corrección

Todavía estamos buscando un objetivo a medio plazo de 1,40 en este par y todavía estamos con la opinión de que cualquier tipo de corrección en este par debe ser visto como una oportunidad para ir de largo. No esperamos ningún tipo de corrección mayor en este par en este mes.

Datos

Mirando hacia adelante a este mes, los datos que vienen de Canadá y EE.UU. será observado con mucho cuidado por los comerciantes.

La Fed va a basar el calendario de sus aumentos de las tasas en la esperanza de que los datos seguirán en fuerte y si hay alguna falta en los datos, especialmente en el lado del empleo, entonces que sería visto negativamente por los mercados.

Del mismo modo, el mercado estaría buscando una debilidad continua en los datos de Canadá para ver si eso sería suficiente para empujar al BOC a pensar en la reducción de las tasas en los próximos meses.

usdcad030117