Home > Noticias > El Cable cayó por debajo de la nube diaria

El Cable cayó por debajo de la nube diaria

31 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD ha estado muy débil en las últimas 24 horas y el hecho de que estamos cerca del final del mes podría ser una de las razones para ello.

Membresía a la Eurozona

Durante el final del mes, el Reino Unido tiene que pagar las cuotas de membresía a la Eurozona y esto es generalmente superior a mil millones de euros. Debido a estos flujos de final de mes, generalmente hay mucha volatilidad en la libra. A veces la pareja sube y, a veces, baja. Los bancos y otros que procesan estos flujos mensuales tratar y enmascarar estos flujos, tanto como sea posible para que no afecta a la situación general del mercado, pero en general, se muestra a través y esta es probablemente una de las razones por las que la libra ha sido débil.

Proceso de Brexit

Por otro lado, habíamos estado mencionando que el proceso de Brexit es probable que dominen los movimientos de la libra y seguir manteniendo la presión sobre el GBP/USD a corto y mediano plazo. Aunque hemos estado viendo algo de claridad en las últimas semanas, la confusión y los riesgos seguirán reinando en la libra hasta que todo el proceso se complete. Esa es la razón por la que habíamos mencionado que aunque la libra alcanzó máximos cercanos a 1.27, fue sólo cuestión de tiempo antes de que se corrigiera nuevamente y ahora esperamos que esta corrección continúe al menos hasta 1.2300 en el corto plazo. Libra seguirá siendo la moneda débil y aunque puede haber pequeños rebotes debido a la debilidad en el dólar, estos no durará mucho tiempo.

Volatilidad Posterior

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido, pero tenemos los datos de confianza del consumidor de los EE.UU. Tenga en cuenta que este es el último día del mes y por lo que esperan algunos flujos más finales del mes, así y hacer lo necesario para protegerse contra la volatilidad posterior.

Datos Técnicos

El soporte se compone de Fibo 38.2% de 1.1986/1.2671 y 55SMA moviéndose lateralmente que previamente actuó como barrera muy fuerte y capsulado 05/06 y 17/18 rallies de enero. Los osos pueden encontrar pasos temporales aquí, con consolidación posterior se espera que se mantenga por debajo de la alta de hoy en 1.2517 y cerrar por debajo de Tenkan-sen (actualmente en 1.2461), para mantener los osos intactos.

El Cable cayó por debajo de la nube diaria de dilución y probado fuerte apoyo en 1.2409, en la aceleración bajista fresca de hoy. La infracción del soporte 1.2409 activaría una nueva extensión más baja y expondría los soportes en 1.2351/26 (20/30 SMA). La extensión sobre la alta actual (también cerca de Fibo 38.2% de 1.2671/1.2409 downleg) marginaría los osos inmediatos para una corrección más fuerte.

GBPUSD310117

Tags: