Home > Noticias > El BOJ está preocupado por la inflación

El BOJ está preocupado por la inflación

26 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY continuó repuntando a primera hora del miércoles, mientras los inversionistas continuaban respondiendo a la mayor demanda de activos de mayor riesgo, luego de las elecciones francesas del domingo. Los operadores también están reaccionando a un aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos ya la relajación de las tensiones en Corea del Norte.

El USD/JPY se movió cada vez más alto el martes, ya que los inversionistas respondieron a los datos económicos favorables de Estados Unidos.

Los datos sobre la vivienda de los Estados Unidos se centraron principalmente ayer. El Índice de Precios al Hogar (IPC) subió un 0.8%, superando la estimación del 0.1%. El mes anterior también se ajustó al 0.2%.

El S&P/CS Composite-20 HPI subió un 5.9%, superando la estimación del 5.7% y la lectura anterior. Las ventas de viviendas nuevas también aumentaron en 621.000 unidades.

Por último, el informe de Confianza del Consumidor del Conference Board llegó a 120.3, por debajo del estimado de 123.7. El informe anterior también se revisó a la baja a 124.9. Sin embargo, la cifra se mantuvo cerca de un máximo de 16 años.

Pronóstico

Todos los ojos estarán en la revelación del «gran anuncio» del Presidente Trump con respecto a sus planes para revisar el código de impuestos de los Estados Unidos.

Los detalles exactos del plan de impuestos de Trump siguen sin estar claros. Sin embargo, la mayoría de los inversionistas creen que incluirá una propuesta para recortar la tasa máxima de impuesto sobre las llamadas empresas «paso a través» a un 15% de 39.6%.

Política monetaria del Banco de Japón

Los inversores también estarán esperando la reunión de política monetaria del Banco de Japón. Datos recientes han demostrado que la inflación japonesa es débil. Esto probablemente significa que los inversionistas deben tener expectativas bajas de un alza de la tarifa más adelante este año.

Perspectivas para la economía.

Según The Wall Street Journal, «Uno de los principales mensajes del Banco de Japón antes de una reunión de política el miércoles y el jueves es que hablar de medidas de ajuste es prematuro porque los precios no se están recuperando tan fuertemente como la economía. Esta postura sugiere que el banco mantendrá sus dos principales tasas de política sin cambios, mientras posiblemente reduciendo su visión de los precios para contrarrestar una mejora de las perspectivas para la economía.

En este momento, el yen japonés es más sensible a la percepción del riesgo de los inversores. Un riesgo-en el escenario tiende a ser bajista para el yen. Un escenario de riesgo-off tiende a ser alcista para la moneda. Los funcionarios del banco central parecen estar satisfechos con la respuesta del yen a las fuerzas del mercado.

Sin embargo, el BOJ está preocupado por la inflación. Ellos sienten que el aumento de la inflación fortalecerá el caso de un alza de las tasas y esto probablemente fortalecería el yen. Un yen más fuerte probablemente dañará las exportaciones, así como el crecimiento de la economía.