Home > Noticias > El Bitcoin supera los 11 000 $: ¿Quién está comprándolo?

El Bitcoin supera los 11 000 $: ¿Quién está comprándolo?

29 julio, 2020 By Mircea Vasiu

El mercado de las criptodivisas parece haber explotado en estos últimos días, con el Bitcoin rompiendo finalmente la barrera psicológica de los 10 000 $. Como casi siempre sucede con las criptomonedas, la ruptura se ha producido durante el fin de semana, cuando la escasa o nula liquidez repercute potenciando los movimientos del mercado.

El Bitcoin ha estado en el punto de mira de los inversores durante los últimos tiempos, ya que llevaba consolidándose meses. Tras el ya conocido como «jueves negro», a finales de marzo de este año y con el estallido de la pandemia del coronavirus, que provocó que la mayor divisa criptográfica por capitalización de mercado cayera por debajo de los 4000 dólares, el Bitcoin se recuperó rápidamente alcanzando los 10 000 dólares al poco tiempo. Tras ello, se estancó. Cada intento de ruptura al alza se encontraba con vendedores que lo frenaban. Esto llevaba a más compradores a intentar subir el precio, pero la respuesta era siempre la misma.

La espera ha dado sus frutos y la ruptura ha llegado por fin. Ahora queda por ver quién es el que está comprando Bitcoin y si dicha ruptura puede mantenerse en el tiempo.

El flujo de dinero continúa entrando en el mercado de las criptodivisas

Los datos en torno al padre de las criptodivisas son inciertos. Después de todo, se trata de un mercado no regulado en la mayoría de países del mundo. Esto obliga a tomar cualquier estudio o análisis con pinzas, ya que no se sabe a ciencia cierta dónde está la verdad.

Sin embargo, cuando un editor como Forbes dedica un artículo a la comunidad fintech en relación al universo criptográfico, la probabilidad de que los datos ofrecidos sean reales es un hecho. De acuerdo con las fuentes de Forbes, el volumen de comercio mensual de criptomoneda aumentó en 2020 en comparación con los últimos meses de 2019.

Febrero, marzo, abril y mayo, los meses en los que la COVID-19 ha copado los titulares, han visto como los inversores se apresuraban a comprar criptodivisas. Hay que recalcar que esto no significa que hayan comprado solo Bitcoin, sino que los datos se refieren a todas las criptomonedas existentes.

Resulta que el 15 % de americanos poseen alguna forma de criptomoneda. De ese 15 %, un 8 % ha entrado en el mercado de criptodivisas por primera vez en este 2020. Sin embargo, todavía hay un gran número de estadounidenses que no tienen planes de comprar o de poseer ningún tipo de criptomonedas en el futuro próximo, lo que muestra el potencial que todavía existe.

Pero volvamos al precio del Bitcoin, la mayoría de propietarios de Bitcoin han añadido la criptodivisa a sus carteras durante la propia pandemia del coronavirus en este 2020. Esto explica el fuerte repunte que llevó a la creación de Satoshi Nakamoto a pasar de 4000 $ a 10000 $ en apenas un par de meses.

El oro también ha jugado un papel crucial para los toros de Bitcoin. Y es que esta criptomoneda, a menudo, se considera el oro digital (no hay más que ver como el símbolo de Bitcoin resalta siempre su color dorado, como el del oro), y el oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico en los últimos meses. Naturalmente, la idea era que, debido a ello, el Bitcoin rompería al alza también. Y así ha sido; ahora queda por ver si la compra persiste a partir de los 11000 $ y este es solo el comienzo de un gran rally.