Home > Noticias > El Bitcoin se dispara hasta los 46 000 $ pese a los temores regulatorios por parte de Estados Unidos

El Bitcoin se dispara hasta los 46 000 $ pese a los temores regulatorios por parte de Estados Unidos

El bitcoin ha subido más de un 4 % este lunes, con lo que alcanza su nivel más alto en meses. El activo digital ha cotizado por encima de los 45 000 dólares a pesar de algunos temores regulatorios por el próximo proyecto de ley de infraestructuras y un dólar estadounidense más fuerte.

El mercado de las criptomonedas está nuevamente de moda, ya que el Bitcoin ha rebotado desde los 30 000 dólares hasta alcanzar máximos de varios meses por encima de los 45 000 dólares. La subida de los activos digitales es aún más notable si tenemos en cuenta que los temores regulatorios en Estados Unidos podrían perjudicar el negocio de la minería.

Además, la fortaleza se produce en el contexto de una caída del oro de más de 100 dólares al inicio de la semana bursátil. Parece que los inversores están pasando de la tradicional cobertura contra la inflación al Bitcoin, ya que se considera que la moneda digital ofrece una protección similar (¿o mejor?) para una cartera de inversiones.

El próximo proyecto de ley de infraestructuras podría suponer el fin de la minería de criptomonedas en EE.UU.

Los inversores en bitcoin no temen el próximo proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos, aunque algunas de sus disposiciones probablemente exijan una mayor regulación en el espacio de las criptomonedas. El proyecto de ley contendrá un lenguaje que ayudará a definir la palabra «bróker» para incluir así a las empresas que participan en el mercado de criptodivisas. De llevarse esto a cabo, los requisitos de información impuestos a dichas empresas podrían perjudicar al sector de la minería de criptomonedas en Estados Unidos.

A pesar del riesgo, el Bitcoin está subiendo en todos los ámbitos. El movimiento al alza es aún más sorprendente, ya que el dólar estadounidense está cotizando también al alza, ganando frente a todos los activos excepto los digitales.

Desde una perspectiva técnica, el precio del Bitcoin ha invertido su reciente tendencia bajista después de que el mercado formara un patrón de cuña descendente. Un patrón alcista ha desencadenado una fuerte subida y luego el precio se ha consolidado durante unos días en una formación de banderín alcista. El movimiento medido apunta a 50 000 dólares o más.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"