Home > Noticias > El Bitcoin rebota desde los mínimos gracias a las intervenciones de corte alcista de Musk, Dorsey y Wood

El Bitcoin rebota desde los mínimos gracias a las intervenciones de corte alcista de Musk, Dorsey y Wood

Bitcoin y Ethereum han rebotado desde los mínimos semanales tras la revelación de Elon Musk  respecto a la participación de SpaceX en Bitcoin. Los activos digitales han subido en general después de que Cathie Wood y Jack Dorsey se hayan mostrado también alcistas sobre ellos.

A principios de esta semana bursátil, el precio de Bitcoin testeó el soporte de los 30 000 $, algo que lleva sucediendo con frecuencia en los últimos dos meses. Esta semana, además, llegó a romper un poco por debajo de dicho soporte.

Sin embargo, los inversores compraron rápidamente en la caída. En ese momento, además, comenzó la B Word Conference, una conferencia dirigida a explicar cómo las instituciones pueden adoptar el Bitcoin.

En ella, han participado varios consejeros delegados y directivos de alto nivel. Los más famosos, Elon Musk, de Tesla y SpaceX, y Jack Dorsey, de Twitter y Square, son conocidos por sus inversiones en el espacio digital. Por otro lado, Cathy Wood gestiona varios fondos de cobertura con exposición a empresas que invierten en el mercado de las criptomonedas.

Tanto Tesla como Square son conocidas por tener Bitcoin. En el primer trimestre del año, Tesla invirtió 1500 millones de dólares en el criptoactivo creado por Satoshi Nakamoto, mientras que Square compró 500 millones de dólares. Los dos consejeros delegados han dejado clara su perspectiva bullish respecto al espacio digital, algo que, lógicamente, ha desencadenado un fuerte rebote desde los mínimos de Bitcoin y otras criptos importantes.

SpaceX tiene Bitcoin, y Musk revela que tiene Ethereum

Una de las grandes sorpresas de esta conferencia ha sido que Elon Musk ha revelado que había comprado personalmente Ethereum y Dogecoin. Aunque no ha especificado ninguna cantidad, esta afirmación ha sido suficiente para generar un gran revuelo entre los aficionados a las criptomonedas.

Por ello, Ethereum ha rebotado desde su nivel de soporte en 1700 dólares y ha alcanzado rápidamente el nivel de los 2000 dólares. Un movimiento próximo por encima de los 2200 dólares señalaría una mayor fortaleza.

SpaceX es otra empresa dirigida por Musk. Como no es una empresa pública, no tiene por qué dar información sobre sus resultados financieros ni sus activos, por lo que los participantes en el mercado no saben cuánto Bitcoin posee. Sin embargo, solo la mención de que atesora Bitcoin ha sido suficiente para desencadenar un movimiento por encima de los 32 000 dólares.

En el futuro, el Bitcoin necesita recuperar el nivel de 40 000 dólares para que la tendencia bajista se convierta en alcista. Aunque las intervenciones de esta semana han ayudado al precio a recuperar parte de las pérdidas del segundo trimestre, se necesita más para que la tendencia bajista se convierta en alcista. Después de todo, los participantes en el mercado han vendido mucho en el segundo trimestre, cuando el precio cayó más del 50 % desde sus máximos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"