Home > Noticias > El BCE suspende el umbral mínimo de calificación de la deuda griega

El BCE suspende el umbral mínimo de calificación de la deuda griega

El Banco Central Europeo considera «apropiado» el plan de austeridad griego lo que ha sido la base para la suspensión junto con el fuerte compromiso del gobierno de Grecia.

El Consejo del BCE ha decido suspender la aplicación de la calificación crediticia mínima de los requisitos a efectos de operaciones de crédito del Eurosistema en los casos de obligaciones negociables o instrumentos emitidos o garantizados por el gobierno griego. Esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso por parte del BCE.

El gobierno griego ha aprobado un programa de ajuste económico y financiero negociado con la comisión de la Unión Europea en colaboración con el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), El consejo de gobierno de la UE ha evaluado el programa y considera que es apropiado. Esta valoración positiva y el firme compromiso del gobierno griego para aplicar dicho programa plenamente han sido la base de la decisión del BCE.

La suspensión se aplica tanto a instrumentos de renta fija, tanto a los pendientes como a los nuevos, que sean emitidos o garantizados por el gobierno griego..