Home > Noticias > El BCE le extiende su flexibilización cuantitativa

El BCE le extiende su flexibilización cuantitativa

9 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El BCE extiende el programa QE y reduce los requisitos de compra.
RSI y osciladores estocásticos entran en el estado de sobreventa.
Se esperar un retroceso de EUR/USD en los próximos días.

El Euro Dólar sufrieron un golpe relativamente fuerte durante la noche como la noticia de que el BCE le extiende su flexibilización cuantitativa, mientras que reduce los límites de compras, salió y vio inmediatamente el par tocar niveles no vistos desde el Brexit.
Inicialmente, el anuncio de QE dio inicio a un verdadero fracaso que tuvo la pareja hasta las manijas 1.06 y 1.07 al comercio actualmente alrededor de la marca 1.0593. Sin embargo, hay algunas señales alentadoras técnicas que podrían sugerir que puede ser un retroceso en el juego en los próximos días.

Zona de liquidez clave

En particular, echar un vistazo al cronograma de 4 horas demuestra la encrucijada en la que se encuentra actualmente el par. La reciente disminución ha llevado a la acción de precios de nuevo dentro de una zona de liquidez clave donde el abundante apoyo ha sido históricamente evidente.

Además, el RSI y osciladores estocásticos están dentro del territorio de sobreventa, lo cual es un indicador adicional de una posible corrección por venir.

También hay un cifrado relativamente claro en el gráfico horario que agrega más peso a la contención alcista.

Movimiento Lateral

Posteriormente, el escenario más probable es un corto período de movimientos laterales alrededor del mango 1.06 antes de que las tendencias de precios fueran más altas para aliviar la presión sobre los osciladores RSI y estocástico.

Un escenario probable implicaría un retroceso hacia el nivel 1.0685 y 1.0795 en extensión.

Desde una perspectiva fundamental, es poco probable que la extensión de la EQ sea tan devastadora para la economía de la UE como el mercado está pronosticando actualmente.

Flujos de capital

Es un aumento relativamente pequeño dado algunos de los niveles de QE vistos dentro de otras naciones (Japón) y puede ir de una cierta manera a estabilizar más la economía. Además, como otros países de todo el mundo miran hacia un ciclo de relajación puede haber flujos de capital hacia las principales naciones occidentales, y lejos de algunos de los rendimientos actualmente disponibles en la región de Asia y el Pacífico.

Posteriormente, aunque QE es poco probable que sea una bala mágica, realmente no plantea un fundamental económico negativo en el corto plazo.

En última instancia, a pesar de algunos de los factores fundamentales que influyen en la dirección actual del euro, la valoración 1.0593 siempre es probable que se demuestre relativamente deprimido a medio plazo.

Riesgo Economico

Por lo tanto, debe ser de poca sorpresa que el par es probable que retrace algunas de esas pérdidas como el mercado digiere el riesgo económico que QE adicional plantea a la zona del euro.

Posteriormente, mantener una estrecha vigilancia sobre el par en los próximos pocos días como la tendencia bajista actual es poco probable que mantenga por cualquier cosa menos de corto plazo.