Home > Noticias > El BCE expectante ante la cumbre económica europea

El BCE expectante ante la cumbre económica europea

7 diciembre, 2011 By Equipo de EFXTO

El euro no se deja llevar por las malas noticias y los traders del mercado de divisas se posicionan a la espera de la reunión sobre política monetaria que el Banco Central Europeo celebrará el próximo Jueves y la cumbre económica que celebrará la Unión Europea y que se prolongará por dos días.

Todos los pronósticos apunta a que el BCE reducirá el tipo de interés por los menos en 25 puntos básicos, incluso hay quién apunta a una reducción mayor que puede llegar a los 50 puntos base. En la publicación de tipos de interés y posterior rueda de prensa del BCE se buscarán indicios de lo que hará el BCE en el futuro próximo, sobre todo se espera que el BCE deje ver una postura fuerte y decidida a ayudar a los países de la Zona euro con problemas con la compra de bonos.

En declaraciones de Draghi de la semana pasada que se podían leer en Bloomberg, dio a entender que el BCE estará dispuesto a una postura de más ayuda a los países siempre que exista un compromiso serio de los responsables políticos sobre una política presupuestaria más estricta, compromiso que tendrá que verse en los resultados de la cumbre de la Unión Europea.

Tags: