Home > Noticias > El BCE comprara letras del tesoro Español análisis grafico Ibex 35

El BCE comprara letras del tesoro Español análisis grafico Ibex 35

1 agosto, 2012 By Andres Libreros

El Ibex ha rebotado con fuerza después que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) digiera que haría todo lo posible para salvar el euro lo que beneficio a que bajara el máximo interes pagado por la deuda Española.

El rendimiento al comprar letras del tesoro han disminuido pero aun se mantiene la tension y podría volver a repuntar el interes pagado.

Si quereis comprar letras del tesoro Español necesitas 1000 euros por cada bono.

Para comprarlo puedes dirigirte a tu Banco, cooperativa de credito o agencia de valores donde podrás comprarla.

Otra forma es por medio de un broker que ofrezca ese servicio.

Antes de analizar el Ibex vamos a ver sus ultimas noticias.El Ibex-35 cotizaba plano el miércoles y con un tono titubeante después de que el martes volvieran las preocupaciones al mercado tras unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán. Wolfgang Schäuble reiteró el martes que no era necesario conceder una licencia bancaria al nuevo fondo de rescate de la Eurozona (MEDE).

Con una licencia bancaria, el MEDE – que está previsto que sustituya al actual fondo temporal FEEF – podría tomar prestado dinero desde el Banco Central Europeo y comprar bonos de países fuertemente endeudados, como España o Italia. «Es verdad que las declaraciones de Schauble han sido la excusa perfecta para recoger plusvalías después de varios días de subidas, pero el mercado lo que está esperando es la reunión de mañana (jueves>) del Banco Central Europeo (BCE)», dijo un analista.

Los inversores continúan a la espera de las medidas que pueda tomar el BCE para contener la crisis de deuda soberana de la periferia del euro. El consejo de gobierno del BCE se reúne el jueves y los mercados han generado unas grandes expectativas en torno a una pronta resolución para relajar la tensión sobre la deuda soberana de España e Italia. A las 0915 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 542 puntos básicos (pb) desde los 550 pb de las últimas transacciones del martes.

Los bancos registraban recortes iniciales. Santander caía un 1,19 por ciento y BBVA un 0,51 por ciento. La nacionalizada Bankia, a la espera de que le llegue pronto la inyección de capital y que ayer avanzó en solitario, este miércoles perdía más de un 2,0 por ciento.

Entre otros valores punteros del Ibex, Telefónica subía un 0,16 por ciento e Iberdrola caía un 0,47 por ciento. Inditex recuperaba la senda alcista para ganar un 0,91 por ciento después de que el martes de dejara más de un 3,0 por ciento. Repsol perdía un 0,65 por ciento. Grifols, que el miércoles se anotó una ganancia superior al 4,0 por ciento tras divulgar sus resultados trimestrales, añadía un avance este miércoles del 0,60 por ciento. UBS rebajó la recomendación de Grifols esta mañana pero subió el precio objetivo a 19 euros desde 17,50. Entre las constructoras, Sacyr-Vallehermoso, que presentó el martes sus cuentas a junio coincidiendo con el cierre del mercado, perdía un 1,15 por ciento. A las 0910 horas, el Ibex avanzaba un 0,06 por ciento a 6.743puntos, mientras que el selectivo paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,31 por ciento.

Ahora vamos a ver una grafico del Ibex 35 de 4 horas y una hora.

En el grafico vemos la alta volatilidad que ha tenido el Ibex en los últimos 3 meses donde los 7150 puntos han sido nuestra principal resistencia y por la parte de abajo hemos llegado al minimo de 5893.

En el grafico de una hora vemos que la primera resistencia estaria en los 6500 y 6300. Por la parte de arriba la primera resistencia estaria entre los 6700 y 6800

Tags: