Home > Noticias > El Battery Day decepciona, pero Goldman eleva su objetivo de precios

El Battery Day decepciona, pero Goldman eleva su objetivo de precios

24 septiembre, 2020 By Mircea Vasiu

Ayer, Tesla pasó por un momento difícil: el precio de las acciones de la compañía cayó más del 10 % a raíz del decepcionante Battery Day y una combinación de sentimientos ante un mercado de riesgo alto. Celebrado poco después de la reunión anual de los accionistas, se suponía que el Battery Day iba a traer desarrollos increíbles a la industria del motor.

Varios días antes del evento, Elon Musk tuiteó que la empresa anunciaría noticias increíbles y el mercado lo dio por sentado. Así pues, solo cuando el S&P 500 y el Nasdaq cayeron la semana pasada, Tesla se mantuvo fuerte. De hecho, el pasado viernes, Tesla fue una de las pocas empresas que operó al alza apoyada por, lo han adivinado, el Battery Day.

¿Qué anunció Tesla en el Battery Day?

Si echamos un vistazo a lo que la empresa había anunciado, en general era positivo para Tesla. Si se dieran otras circunstancias de mercado (por ejemplo, un mercado sin riesgo), el precio de las acciones de la compañía se habría disparado. No ha sido así en esta ocasión. Después de haber caído a los 500 $ tras la partición, Tesla acabó cayendo ayer hasta los 380 $ por acción.

Tesla desveló en el evento que su nueva batería de 80 mm multiplica por cinco la energía y por seis la potencia de la generación anterior. Asimismo, cubre un rango mayor en un 16 %. Sin embargo, no es este el avance que la compañía está buscando, ya que Musk todavía cree que la tecnología celular necesita mejorar más.

Otro aspecto que hay que considerar es que Tesla planea hacer un millón de coches en su fábrica de Shanghái a largo plazo y está pensando en ampliar las instalaciones. Si consideramos que uno de cada tres vehículos se produce en China, no es una sorpresa que Tesla esté presionando para lograr incrementar sus números allí.

Además, se supone que la integración vertical de Tesla supondrá una reducción del costo en más del 50 % por kWh. En los próximos tres años, eso permitirá a Tesla construir un vehículo eléctrico por 25 000 dólares.

Una vez más, en un mercado de riesgo normal, no hay nada irrealista en lo que Tesla presentó en el Battery Day. Justo lo contrario.

En consecuencia, Goldman Sachs subió el objetivo de precio para las acciones de Tesla inmediatamente después del evento. Además, California ha anunciado la prohibición de todos los vehículos de combustión en el estado a partir de 2035.

¿Qué empresa está mejor posicionada para aprovechar esos cambios que la misma Tesla que ayer caía un 10 %?