Home > Noticias > El Banco de Japón ve recuperación económica

El Banco de Japón ve recuperación económica

El gobierno japonés ha dejado hoy Lunes su evaluación sobre la situación económica sin cambios con una previsión más pesimista que la dada por el Banco de Japón el Viernes. Mientras que el gobierno es muy cauteloso el BoJ prevé una fase de recuperación si bien ambos coinciden en una mejora de la situación. Estas previsiones vienen en concordancia con una mejora de diversos datos económicos de Japón como la inversión, el gasto de los consumidores o el empleo.

El BoJ realiza una previsión del clima económico de 12 a 18 meses ya que las acciones en política monetaria necesitan de un tiempo para tener impacto en la economía. Por otro lado, el gobierno japones, a través de medidas fiscales como los cambios en impuestos, subvenciones y proyectos públicos, puede tener un efecto más inmediato sobre la confianza y los patrones de inversión y gasto. El gobierno de Hatoyana puede ser reacio a afirmar que han entrado en una fase de recuperación hasta no ser confirmada con más confianza debido, entre otras causas, a que su victoria frente a los Liberal-Demócratas el año pasado estuvo fuertemente basada en sus promesas en política económica. Por otro lado, mientras el BoJ puede centrarse más en la dirección de la economía, el gobierno puede estar centrado más en las actividades económicas.

Cabe destacar que en la previsión del BoJ dan parte de los motivos a la mejora de la economía global a nivel mundial, lo que va en contra de la autorecuperación de su anterior informe.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"