Home > Noticias > El Banco de Japón mantiene los tipos de interés

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés

30 abril, 2010 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 30 de abril de 2010, 09.00 h. CET

Buenos días desde Ginebra.

 

A falta de nuevas bajadas de tipos de rating crediticio el mercado se ha estabilizado. Sin embargo, los inversores esperan con ansiedad el plan sobre Grecia que se ha asegurado hoy que finalizará en los próximos días. En este caso, el euro podría encontrar una cierta tranquilidad para no sufrir enormes pérdidas. Hoy habrá que estar atentos a los datos de Europa, donde se conocerá la tasa de desempleo y el IPC, que será importante que muestren una mejoría para ayudar a un posible respiro de la moneda del viejo continente.

A la tarde, se publicará uno de los datos más importantes de Estados Unidos, el PIB preliminar que es el que más recorrido genera. Se espera una moderación del fuerte avance del primer trimestre. No obstante, un dato superior a las estimaciones debería de ayudar al billete verde a buscar nuevos máximos frente a los majors. Finalmente, recordar que los mercados eclipsarán cualquier noticia macro,incluso la de hoy, si se conoce alguna noticia clave sobre Grecia o de los países involucrados.

El Banco de Japón, ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 0,1%, y han comentado que examinarán las formas de ayudar a la fortaleza de la economía. Para ello, han encargado un informe encaminado a averiguar si las empresas privadas necesitan o no más fondos. Por otro lado, la preocupación por la evolución de los precios es evidente. Ya que hoy se han conocido los datos del IPC mostrando que se han mantenido sin cambios. Aunque, el ministro de finanzas se ha atrevido a decir que la deflación terminará el año que viene. En los mercados, el yen ha estado débil durante toda la jornada, ayudado por que el mercado cree que es inminente la aceptación de las tres partes del plan de ayuda a Grecia.

 

 

Niveles y tendencias claves a destacar:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro está intentando avanzar previo a que se conozca los datos de empleo de Europa y el PIB de Estados Unidos. Viendo el calendario es de esperar que se realice grandes recorridos. En caso de superar la zona de máximos de ayer, se aupará hasta los 1.33 dólares por euro. Habrá que ver con que fuerza llega, pero sería muy significativo que los superara. Una vez sobre los 1.33, su objetivo será alcanzar los 1.34, donde por el camino hay que destacar los 1.3341. A la baja, perder los 1.3225, podría volver a tratar de perder la barrera de los 1.32. Este punto será la clave para el día de hoy, ya que si el euro no aguanta sobre los 1.32, podría caer hasta los 1.31 con extremada fuerza. Finalmente, señalar que si se realizan nuevos mínimos anuales, se encaminará hacia los 1.3 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): El par se sitúa en el medio del rango semanal para decidir donde quiere acabar la semana. En caso de superar los 1.5365, podría auparse sobre los 1.54 con el objetivo puesto en los 1.55, el nivel más significativo del último mes. No será fácil su superación, sin embargo cuantos más intentos más probabilidades tiene de que se rompa. A la baja, perder los 1.5316 mandará al par a ceder los 1.53 hasta los 1.5234. En caso de que sea un día muy fortaleza del dólar, podría buscar los mínimos semanales situados en los 1.5128 dólares por libra.

USD/JPY (dólar frente al yen): Ayer el par estuvo consolidando la zona de los 94 yenes por dólar. Por lo tanto, hoy podría animarse a buscar nuevos máximos. Si supera el techo de los dos últimos días, podría ir hasta el máximo de abril situado en los 94.795. En caso de superarlo se situará sobre los 95 yenes por dólar. A la baja, perder el nivel de los 93.852, deslizará al par hasta la tendencia alcista trazada desde el 18 de abril. La clave bajista podrían ser los 93.345, que podrían abrir un movimiento hasta los 92.94.

 

 

 

Semana del 26 al 30 de abril

 

Viernes 30 de abril

Permisos de Construcción de Nueva Zelanda (00:45 CET)

Confianza del Consumidor de Reino Unido (01:01 CET)

Gasto del consumidor de Japón (01:50 CET)

IPC de Japón (01:50 CET)

Decisión de los tipos de interés de Japón

Conferencia de prensa del Banco de Japón

Conferencia de prensa del presidente del Banco Nacional Suizo (10:00 CET)

IPC de Europa (11:00 CET)

Tasa de desempleo de Europa (11:00 CET)

Barómetro económico de Suiza (11:30 CET)

PIB de Canadá (14:30 CET)

PIB de Estados Unidos (14:30 CET)

Chicago PMI (15:45 CET)

Revisión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (15:55 CET)

 

 

 

Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web.

 

 

ACM [Ginebra, Zúrich, Dubái, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado