Home > Noticias > El Banco de Inglaterra vota 8 a 1 en favor de mantener los tipos de interés

El Banco de Inglaterra vota 8 a 1 en favor de mantener los tipos de interés

Los responsables de política monetaria del Banco de Inglaterra, el Comité de Política Monetaria, encabezado por Mervyn King,  decidió, con 8 votos a favor y 1 en contra, mantener los tipos de interés en el 0.5 y su plan de adquisión de bonos en 200 billones de libras.

Tras la publicacón de la decisión del Banco la libra subió hasta un 0.5% cotizando y siguió este camino cotizando en estos momentos en 1.5665.

Esta decisión ha sido basada en las nuevas previsiones económicas del Comité de Política Monetaria que mantiene que la inflación se mantendrá alta antes, de retroceder un 1.5 por ciento, quedando por debajo de su objetivo del 2 por ciento, y que el crecimiento económico alcanzará el 3% anual en lugar del 3.6 pronosticado en Mayo.

Dado los resultados de este encuentro del Comité de Política Monetaria del BoE es previsible que, dentro de dos semanas cundo se publique la decisión final, se mantengan los tipos de interés.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.