Home > Noticias > El Banco de Inglaterra ve necesario subir los tipos de interés a largo plazo

El Banco de Inglaterra ve necesario subir los tipos de interés a largo plazo

26 junio, 2013 By Mauricio Orsini

El calendario económico presentó hoy el Informe de Estabilidad Financiera en el Reino Unido por el Banco de Inglaterra que destacó la importancia en subir el tipo de interés de largo plazo como mejor respuesta a la necesidad del mercado de un mayor rendimiento que difícilmente se puede encontrar en este periodo de fuertes estímulos monetarios.

Desde los Estados Unidos tuvimos los datos sobre el gasto individual y el Producto Interno Bruto que resultaron inferiores a lo esperado (este ultimo con un 0,6% por debajo de la previsión).

Los mercados accionarios cerraron otra sesión alcista continuando la corrección tecnica después de los resultados negativos de la semana anterior (muy buena performance para Madrid y Hong Kong).

Mañana conoceremos de Europa la Confianza del Consumidor, los datos sobre el mercado laboral alemán y el PIB inglés, de los Estados Unidos las peticiones de desempleo y, de Nueva Zelanda, la confianza en la economía y también los datos sobre la Balanza comercial, que tienen siempre alta importancia por a la relación entre la divisa neozelandesas y las exportaciones.

Análisis

Plata: en correlación con el oro y en reacción a las actuales medidas del FED, el precio de este precioso violó la lateralidad de muy corto período volviendo al siguiente nivel de soporte en $ 18,60. Con el fin de aprovechar de nuevo de este impulso bajista (después de la buena ganancia obtenida la semana pasada) se podría considerar una de mis señales de entrada en venta luego de una posible corrección en la zona de resistencia en $ 20/19,70.

Cordialmente!
Mauricio Orsini

Tags: